Santa Cruz Nomad 3, más bajadora, ligera y divertida

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Nomad3En su día (2005) Santa Cruz revolucionó el creciente mundo del Enduro con la primera Nomad, una bici adelantada a su tiempo. La segunda versión cambiaba ligeramente la filosofía y no acababa de encajar, con lo que la tercera evolución se esperaba con ansia. La Bronson nos calmó un poco, pero en el fondo necesitábamos algo más. Y aquí está, la Nomad 3 ha llegado y ha elevado un poco más el listón.

En Mountain Biker la hemos probado con un montaje de auténtico lujo: horquilla RockShox Pike RCT3, amortiguador RockShox Vivid Air RC2, grupo SRAM X1, frenos Shimano XT, ruedas que combinaban las llantas WTB Asym i23 con bujes DT Swiss 350, y cubiertas Maxxis High Roller 2 Tubeless Ready EXO Protection.

Y como no queríamos probarla de la forma habitual, nos pusimos en contacto con el rider Kilian Bron, corredor del equipo Team Mia Santa Cruz, y nos desplazamos a los Alpes franceses para que nos llevara a sus caminos, donde entrena habitualmente con su Nomad 3.

Si quieres saber cuáles fueron nuestras impresiones tras esta exigente prueba y conocer con todo detalle cómo es la bici de Kilian Bron, no te pierdas el número 29 de Mountain Biker (a la venta a finales de agosto de 2014).

Ver el avance de contenidos de Mountain Biker 29

Fotos: Esteve Ripoll Allué

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.