La EMEB imparte nuevos cursos de mecánica de bicicleta

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Escuela de Mecánica de Bicicletas (EMEB), ubicada en la ciudad de Barcelona, ya tiene programadas para el mes de septiembre nuevas ediciones de sus cursos de montaje de ruedas y de reparación de cuadros de carbono.

 

Curso RuedasMontaje de ruedas

Este curso de un solo día de duración tiene como objetivo que el alumno aprenda a construir desde cero una rueda (ya sea de carretera, mountain bike, paseo, etc.) para que pueda centrarse en los puntos más importantes de su proceso de fabricación y tensionado, haciendo especial hincapié en la importancia de los materiales empleados en el montaje de una rueda y en las operaciones que se requieren para construir unas ruedas de alta calidad.

Fecha y horario: 7 de septiembre, de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas.

Precio: 185 €. Incluye el uso de las herramientas y material (llanta, buje y radios), aunque, si se desea, también se puede llevar material propio.

 

Curso_reparacion_CarbonoReparación de cuadros de carbono

Curso para aprender a reparar cuadros de carbono, impartido en colaboración con Bicidecora, empresa dedicada a la reparación de cuadros de carbono y a la personalización de todo tipo de cuadros.

En la primera fase del curso se abordarán aspectos como la seguridad a la hora de trabajar con fibra de carbono, las herramientas necesarias, los tipos de carbono y de resina, dónde se puede comprar la fibra de carbono, qué tipos de moldes se utilizan en la fabricación de los cuadros, cuál es la resistencia del carbono o qué se puede fabricar con fibra.

La segunda fase se centra en las roturas comunes en los cuadros y se aportan ejemplos teóricos con fotos de roturas y formas de repararlas, mientras que en la tercera fase se pone en práctico lo aprendido en la teoría.

Fechas y horarios: 27 y 28 de septiembre, de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas.

Precio: 450 €. Si quieres, puedes llevar tu cuadro roto para repararlo.

Más información: www.emeb.es

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.