Presentada la Cannondale SuperSix EVO Neo

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Cannondale presenta su último lanzamiento en carretera. Se trata de la nueva Cannondale SuperSix EVO Neo, la versión con asistencia al pedaleo de la icónica SuperSix EVO. Para su construcción, la firma estadounidense ha recurrido a su mejor carbono, el BallisTec, muy ligero y resistente, que conforma todo su cuadro.

Cannondale SuperSix EVO Neo 1 lateral y enchufada
Aerodinámica e integración se funden en la Cannondale SuperSix EVO Neo

Aerodinámica e integración

Esos dos conceptos son claves en la nueva Cannondale SuperSix EVO Neo. Por un lado, se ha optado por tubos de sección trucada, hasta un 30% más aerodinámicos que los redondos y con una rigidez equivalente o incluso superior. En cuanto a integración, el motor es un MAHLE ebikemotion X35, que se sitúa en el buje trasero, por lo que queda muy disimulado entre el disco trasero y el cassette. Tiene una potencia de 250W y se alimenta mediante una batería de 250 Wh, dispuesta en el interior del tubo diagonal. Dispone de tres modos de asistencia y asiste hasta 25 km/h.

Cannondale SuperSix EVO Neo 1 en 3/4
Frenos de disco y cubiertas de 28 mm son estándar en los tres modelos

Adicionalmente, Cannondale ofrece la opción de montar una batería externa adicional, que aporta 208 Wh para lograr una mayor autonomía. A pesar de ser un modelo centrado en el rendimiento, cuenta con elementos que juegan en favor de una mayor comodidad, como los tirantes con tecnología SAVE y la tija de sillín 27 KNØT. Además de ligeros, aumentan la flexibilidad del conjunto.

Cannondale SuperSix EVO Neo 3 lateral
Cannondale SuperSix EVO Neo 3

Disponibilidad

Esta nueva bicicleta eléctrica de carretera ya está disponible. Llega en tres modelos, aunque todos comparten el cuadro de carbono BallisTec. La versión 1, en negro y rojo, cuesta 8999 euros y monta transmisión Shimano Dura-Ace Di2. El modelo intermedio vale 5499 y equipa el grupo Ultegra del fabricante japonés. Finalmente, la SuperSix EVO Neo 3 arranca en 4199 euros y confía en una transmisión Shimano 105.

Motor MAHLE ebikemotion X35 en el buje trasero
Detalle del motor MAHLE ebikemotion X35, instalado en el buje trasero

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