Lapierre Zesty TR 529, poderosa todoterreno

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

lapierreLa marca líder en Francia, con sede central en Dijon, lleva desde 1946 fabricando bicicletas, pero no ha sido hasta 2014 cuando Lapierre ha lanzado una 29” con un carácter agresivo. De la mano del diez veces campeón del mundo Nicolas Vouilloz llega la renovada Zesty en sus versiones AM 27,5” y TR 29”, muy parecidas pero con un desarrollo por separado para ofrecer lo mejor de cada diámetro de rueda.

En Mountain Biker hemos probado durante cinco semanas la Zesty TR 529 sin E:i shock, que viene con cuadro de carbono, suspensiones Fox Float CTD Evolution, tija y potencia Easton EA50, sillín SDG Duster y manillar Funn diseñado por Vouilloz. En la transmisión, encontramos mandos Shimano SLX, cambio Shimano XT, cassette SRAM 1030 con desviador X7 y bielas RaceFace Turbine. Las ruedas también están firmadas por RaceFace, mientras que las cubiertas son Schwalbe y los frenos, unos Formula RX.

Nuestro probador Álex Andaluz opina sobre ella: «Lapierre ha creado una bici muy polivalente, capaz de trepar como una oruga y de liberar adrenalina en los descensos. Si tienes en mente contar con una bici para todo, esta Zesty TR 529 es una opción muy interesante a tener en cuenta. Y es que, además de su buen funcionamiento, sus acabados son impecables».

Mountain-Biker-23Si quieres mucha más información sobre las características técnicas y el comportamiento dinámico de este modelo, no te pierdas la prueba a fondo que publicamos en el número 23 de Mountain Biker (a la venta a finales de febrero).

Foto: Oscar Santiago.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.