La BH Ultimate EVO 2020, con un cuadro de 840 gramos

La BH Ultimate EVO 2020 se renueva por completo para situarse entre los modelos más ligeros del mercado en la categoría Hardtail.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La estudiada elección de materiales y el proceso de construcción HCIM del cuadro de carbono de la BH Ultimate EVO 2020 lo sitúan en la báscula con un peso de 840 gramos (en talla M), el cuadro de MTB más ligero de la historia de BH Bikes.

El cuadro de la BH Ultimate EVO 2020 solo pesa 840 gramos
El cuadro de la BH Ultimate EVO 2020 solo pesa 840 gramos

Para conseguir su excepcional peso final, se han empleado las mejores fibras, aumentando el porcentaje de fibras de Toray T1100G claves para conseguir un peso récord sin perder rigidez en ningún punto del cuadro. Es más, se ha incrementado en el pedalier y la dirección.

Con respecto a la versión de 2019, no solo es más ligera que su predecesora, también es más cómoda. El cuidado diseño del “layup” (la distribución de capas de carbono en cada zona) en tirantes y tubo de sillín permite aumentar la capacidad de filtrar vibraciones. 

Geometría moderna en la BH Ultimate EVO 2020

El ángulo de dirección de 68º y el reach incrementado entre 10 y 20 mm según la talla potencian sus cualidades bajando y en el terreno más complicado. A ello se suman unas vainas ultracompactas, de solo 420 mm, lo que habla a las claras de su agilidad en todo tipo de terrenos.

La BH Ultimate EVO 2020 incorpora un soporte para la pinza de freno Flat Mount, a fin de pesar poco y conseguir la mejor integración posible. A pesar de su minimalismo, el cuadro se ha estudiado para soportar la tensión que produce el freno trasero con solvencia. Por supuesto, el cuadro es Boost y permite instalar dos portabidones sin problemas. 

Un punto destacado es la incorporación del sistema de dirección Blocklock by Acros, que limita el ángulo de giro del manillar a 150º. Se acabó golpear el tubo superior con el manillar. Las punteras son de un tamaño muy reducido, siguiendo la línea de modelos de carretera y marcando el estilo fino y estilizado de las nuevas líneas del cuadro. 

La nueva BH Ultimate EVO 2020.
La nueva BH Ultimate EVO 2020

Este modelo se suma al programa My BH Unique. Este permite personalizar los colores entre una amplia opción de tonalidades y configuraciones, siendo la primera MTB de BH Bikes que incluye esta opción. La gama BH Ultimate EVO está compuesta por cinco modelos que parten de un precio de 2999 euros y donde se incluye un espectacular montaje con el nuevo SRAM XX1 Eagle AXS.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.