El BUFF-MEGAMO llega al panorama del Bike Maratón nacional e internacional

El equipo BUFF-MEGAMO 2022 consta de 8 corredores y se centrará exclusivamente en carreras de XCM
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El equipo BUFF-MEGAMO amplía su plantilla con cuatro nuevos fichajes con los que aspira a todo en 2022. La firma textil BUFF se alía con MEGAMO para continuar con su equipo en el Bike Maratón nacional e internacional. Esta alianza llega cuando el fabricante de bicicletas saca al mercado un nuevo modelo, la Track. Se trata de una montura de doble suspensión con la que los corredores del equipo participarán en las pruebas de la temporada 2022 en sustitución de la SCOTT Spark.

Esta es la doble suspensión con la que competirán los corredores del BUFF-MEGAMO
Esta es la doble suspensión con la que competirán los corredores del BUFF-MEGAMO

La plantilla del BUFF-MEGAMO

A la plantilla actual del BUFF-MEGAMO formada por el portugués José Dias, bronce en el último Campeonato del Mundo de Maratón (XCM), el neerlandés Hans Becking con quien Dias ha logrado las primeras victorias del equipo en la Cape Epic, Enrique Morcillo y Guillem Cassú, se le unen otros cuatro atletas.

El luso José Dias, líder del BUFF-MEGAMO

Meritxell Figueras y la alemana Naima Madlen Diesner encabezan la lista de fichajes con las que el equipo amplía su presencia en las carreras y apuesta por el deporte femenino. Figueras afrontará esta temporada el cambio de disciplina del XCO al XCM.

Meritxell Figueras se incorpora al equipo BUFF-MEGAMO
Meritxell Figueras se incorpora al equipo BUFF-MEGAMO

Hugo Drechou, excampeón de Francia de XCM, también se une al equipo este año. El campeón de Europa de XCM en 2016, el estonio Peeter Pruus, completa la plantilla de ocho corredores del BUFF-MEGAMO.

Los 8 integrantes del BUFF-MEGAMO 2022
Los 8 integrantes del BUFF-MEGAMO 2022

Objetivos del BUFF-MEGAMO

El objetivo del equipo BUFF-MEGAMO es ampliar su imagen a nivel internacional, y contar con seis nacionalidades entre la plantilla es prueba de ello.

Pau Zamora, Team Manager del equipo, muestra claramente cuáles son los objetivos de cara a esta nueva temporada: “Arrancamos este 2022 con un nuevo proyecto, muy internacional y de nuevo, femenino como tuvimos al inicio del equipo en 2017. Nuestra intención es, no solo estar en los podios, sino ganar las carreras más importantes. Una apuesta por internacionalizar el equipo con la entrada de nuevos bikers, un mix de gente ya consolidada o corredores que, después de destacar en XCO van a dar el paso al XCM. Además, contamos con patrocinadores a nivel global. Y un calendario mirando de cubrir todas las carreras nacionales y las mejores internacionales”.

Pau Zamora, Team Manager del BUFF-MEGAMO
Pau Zamora, Team Manager del BUFF-MEGAMO

El equipo afrontará la Costa Blanca Bike Race del 27 al 30 de enero y la Mediterranean Epic del 10 al 13 de febrero. También participarán en la Andalucía Bike Race y la Cape Epic en la primera parte del año junto a otras carreras como la VolCat, Vuelta a Ibiza, 4 islands, etc.

El BUFF-MEGAMO anuncia que el calendario de este año es el más amplio de la historia del equipo. Aparte del nuevo patrocinio de MEGAMO, el equipo incorpora otros para esta temporada como Fulcrum, Sponser, Selle Italia, Oakley… que se unen a los que BUFF ya contaba la temporada anterior.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.