Oro para Ferreiro y Julià en el Campeonato de España de DH

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Podio Campeonato de España de DH 2014El gallego Toni Ferreiro y la catalana Blanca Julià se colgaron la medalla de oro en la prueba de Descenso con la que se ponía el punto final a los Campeonatos de España de BTT, celebrados en Panticosa (Huesca) del 18 al 20 de julio.

 

Categoría Élite masculina

Ferreiro, que revalidó el título logrado el pasado año, paró el crono en 2 minutos y 54,881 segundos, mejorando en cuatro segundos el tiempo registrado en la clasificatoria y aventajando en algo más de un segundo al catalán Bernat Guardia (2:56,032).

Tras concluir la prueba, Guardia comentaba: «Poco antes de salir se me salía la pastilla de freno y el pasador y en la zona de hierba no puede encontrarlos. Lógicamente sin freno no iba a salir, pero gracias a un chaval gallego que me los dejó, me dio tiempo a colocarlos y bajar. Pero ello no es óbice para justificarme, ya que Toni fue mejor».

El bronce fue para el canario Edgar Carballo, quien necesitó seis segundos más que el gallego (3:01,184) tras pinchar la rueda delantera durante la prueba.

Y a continuación os dejamos unas declaraciones de Toni Ferreiro, facilitadas por la RFEC.

[youtube_advanced url=»http://youtu.be/Lws9D9Nz5ao» rel=»nofollow» width=»640″ height=»480″]

 

Categoría Élite femenina

La más rápida entre las féminas fue en esta ocasión la joven catalana Blanca Julià, quien se inició en el Descenso hace tan solo dos años, siendo esta su primera participación en una competición fuera de Cataluña. Julià marcó un tiempo de 4 minutos y 1,476 segundos, superando en algo más de un segundo a la también catalana Mireia Boscà (4:03,164), y sacando una considerable distancia a la tercera clasificada, la gallega Carmen Rosa Martínez (4:17.150).

La también gallega Eva Castro no pudo participar en la prueba debido a un esguince de tobillo sufrido durante la clasificatoria.

 

Podio Campeonato de España de DH 2014Otras categorías

En junior, el nuevo campeón de España es el catalán Ferran Jorba, quien terminó quinto en la clasificación scratch (3:03,513), mientras que en cadetes la victoria fue para el canario José Carlos Orihuela (3:21,807).

En el resto de categorías, los maillots rojigualdos fueron para los siguientes riders:

  • Master 30A: Joan Vicente Mérida (3:19,732).
  • Master 30B: DavidVázquez (3:07,298).
  • Master 40A: Juan Antonio Gutiérrez (3:54,826).
  • Master 40B: Ramon Figueras (3:39,900).
  • Master 50: Francisco Izquierdo (4:07,513).
  • Senior: Alejandro Jover (3:31,100).

Ver la clasificación completa

 

También te puede interesar:

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.