José Antonio Hermida y Rocío Martín, campeones de España de XCO

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El catalán José Antonio Hermida y la andaluza Rocío Martín se proclamaron campeones de España de Cross Country (XCO) en Panticosa (Huesca), que acoge los Campeonatos de España de BTT del 18 al 20 de julio.

Podio Elite Cto. España XCO 2014Categoría Élite masculina

El corredor del Multivan Merida Biking Team logró su octavo título nacional en la categoría Élite, marcando un tiempo final de una hora, 19 minutos y 31 segundos, tras rodar en solitario desde la cuarta vuelta.

La plata se la llevó el riojano Carlos Coloma, del MMR Bikes Pro Team, a 46 segundos de Hermida, mientras que el madrileño Iván Álvarez, del Selle San Marco, subió al tercer escalón del podio, a un minuto y 15 segundos del vencedor.

Otro de los favoritos, Sergio Mantecón, del Trek Factory Racing, tuvo una avería mecánica que le impidió luchar por el podio, finalizando la carrera en sexta posición, a cuatro minutos y 17 segundos del catalán.

[youtube_advanced url=»http://youtu.be/U0sOheV6Av4″ width=»640″ height=»480″]

[youtube_advanced url=»http://youtu.be/bdOR_avqnac» width=»640″ height=»480″]

El gallego Pablo Rodríguez Guede, compañero de equipo de Coloma, sumó su tercer título en la categoría sub23, aventajando en un minuto y 31 segundos al andaluz Víctor Manuel Fernández y en un minuto y 37 segundos al catalán Mario Sinués.

[youtube_advanced url=»http://youtu.be/owrQz4l66d4″ width=»640″ height=»480″]

En juniors, el madrileño Javier Jiménez se subió a lo más alto del podio, acompañado por el catalán Josep Duran (+00:23) y el murciano Sergio González (+01:45).

[youtube_advanced url=»http://youtu.be/AwTYgRyDnFA» width=»640″ height=»480″]

Ver las clasificaciones Élite y Sub23
Ver la clasificación junior

 

FeminasCategoría femenina

Entre las féminas, la más rápida fue la granadina Rocío Martín, quien ya vistió el maillot rojigualdo en la categoría junior, en 2002 y 2003. La biker del Semar C.C. se impuso con autoridad en la carrera Élite femenina, parando el crono en una hora, 11 minutos y 18 segundos, con una ventaja de un minuto y 11 segundos sobre la catalana Anna Villar.

La medalla de bronce fue para la también catalana Sandra Santanyes, del Bicilocura Primaflor Espabrok Racing Team, a tres minutos y 51 segundos de la andaluza.

La campeona de la pasada edición, la balear Marga Fullana, del Bimont Grupo Deportivo 21, se despidió de la competición con una octava posición, a 10 minutos de Martín.

[youtube_advanced url=»http://youtu.be/xaBFP3SJDkU» width=»640″ height=»480″]

En la categoría sub23, la victoria fue claramente para la andaluza María Díaz, seguida de la gallega Eva Álvarez (+06:26) y la valenciana Elena Lloret (+07:15).

Finalmente, en la prueba junior el oro se lo adjudicó la madrileña Rocío del Alba García, mientras que la también madrileña Lucía Rojas (+05:59) se llevó la plata y la catalana Sara Gay (+06:36) logró el bronce.

Ver la clasificación completa

Fotos y vídeos: RFEC

 

También te puede interesar:

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.