Campagnolo Bora WTO 33, aero y escaladoras

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Las Campagnolo Bora WTO 33 ya son una realidad. Después de que la marca italiana lanzara los modelos WTO 77, 60 y 45, que hacen referencia a los milímetros de su perfil, ahora se suman a la gama las nuevas WTO 33. Estas nuevas ruedas se ofrecen en versión para frenos de llanta y para frenos de disco.

Un par de ruedas Bora WTO 33, probadas en el túnel del viento, expuestas en el suelo
Las Bora WTO 33 han sido probadas en el túnel del viento

Características de las Campagnolo Bora WTO 33

El nombre Bora equivale a alta competición. A rendimiento puro. A victorias en las pruebas ciclistas más prestigiosas del mundo. Se trata de ruedas de fibra de carbono que se benefician de la experiencia de Campagnolo en la materia. Y la gama WTO (Wind Tunnel Optimized) se caracteriza por su concepción totalmente aerodinámica.

Así pues, todas las Bora WTO son ruedas pensadas en su integridad para beneficiarse de una mayor aerodinámica. Y con la llegada de las Campagnolo Bora WTO 33, la marca de Vicenza apuesta por unas ruedas más polivalentes. Un modelo capaz de afrontar ascensiones pero que en llano y en los descensos brilla por su aerodinámica.

Una de sus principales novedades es que se benefician de la tecnología 2-Way Fit, por lo que también pueden montar cubiertas sin cámara (tubeless). En cuanto a los radios, cuentan con 18 delante y 21 detrás. En este sentido, Campagnolo sigue fiel a su radiado G3, con unos radios aerodinámicos de forma elíptica.

Imagen frontal de la rueda Campagnolo Bora WTO 33 trasera en versión para frenos de llanta
Rueda Bora WTO 33 trasera en versión para frenos de llanta

Precio y disponibilidad

Las nuevas Campagnolo Bora WTO 33 ya están disponibles. Además, el equipo WorldTour UAE Team Emirates las utilizarán en competición. Se podrán ver en su debut en el Tour Down Under, que se disputa en Australia.

Detalle de la rueda en una bici del UAE Team Emirates, que las usará en competición
El UAE Team Emirates las usará en competición
Foto: UAE Team Emirates

La versión para frenos de llanta pesa 1395 gramos el par y cuesta 2160 euros. El modelo para frenos de disco es ligeramente más pesado, 1485 gramos, y tiene el mismo precio: 2160 euros.

Para más información, visita https://campagnolo.com

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.