Berria Bike presenta la Viper 27,5″ 2013

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

viper_01Los elementos mágicos y tribales propios de la cultura Maorí, los valores deportivos y las últimas innovaciones técnicas se fusionan en la Viper 27,5″, la nueva rígida con ruedas 650b de la marca hispano-suiza Berria Bike.

Este modelo enseguida capta la atención por los símbolos tribales que decoran su cuadro de carbono, escogidos por la marca para que «te protejan y te den la victoria en cualquier batalla». A estos elementos mágicos se suman los valores deportivos que conforman el logotipo de Berria en el tubo oblicuo y que invocan al esfuerzo, la superación, el fair play o a mirar hacia delante.

Pero más allá del diseño, de la nueva Viper 27,5″ hay que destacar su cuadro HMX, fabricado en fibra de carbono de alto módulo T700 y con un peso de 1.280 gramos. Fabricado como monocasco, este cuadro combina unas disposiciones específicas de fibras para las zonas más críticas y que precisan una mayor rigidez, como son el pedalier, la dirección o el tubo oblicuo, con otras más flexibles para las partes que requieren un mayor confort, como la zona limítrofe al cierre de la tija del sillín y las vainas superiores traseras.

En función de las necesidades, los tubos también adoptan diferentes formas. El tubo diagonal, por ejemplo, tiene forma de viga en la parte inferior y deja un espacio perfecto para que pase el cableado y quede escondido, mientras que el tubo superior destaca por su forma achatada.

Para la Viper 27,5″, Berria ha optado por pipa tapered, caja de pedalier Press Fit BB30 y anclaje para disco post-mount directo. Este modelo se completa con ruedas DT Swiss Spline M1700 650b, horquilla RockShox Reba 27,5”, grupo de cambio Shimano XT, bielas SRAM S1000 38-24, frenos TRP y sillín Essax con diseño Berria.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.