Split Second, nueva marca para mimar tu bici

La firma alemana de productos para el cuidado de la bici Split Second llega a nuestro país de la mano de Vic Sports. Te descubrimos su gama.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La firma alemana Split Second aterriza en nuestro país de la mano de Vic Sports para ofrecernos su gama de productos para el cuidado de la bicicleta.

Fabricado principalmente en Europa, Split Second te ofrece un catálogo en el que encontrarás productos de limpieza, lubricación, montaje y mantenimiento, además de contar con unas interesantes patas de cambio fabricadas en fibra de carbono ultraligera de las que os hablaremos también en este post.

Línea BIO, cuidando tu bici y respetando el medio ambiente

Comprometidos con el medio ambiente, cabe destacar que Split Second cuenta con una línea BIO donde la formulación de los productos es totalmente natural, por lo que destaca la ausencia de advertencias de peligro en el packaging.

Gracias a la formulación con componentes herbales y sin presencia de productos químicos, el uso de la gama BIO de Split Second no sólo garantiza el respeto y cuidado por el medio ambiente, sino que además garantiza un cuidado extremo para tu bici ya que su fórmula no agresiva evita cualquier tipo de daño sobre la superficie y componentes de la bicicleta, así que te aseguras un resultado perfecto sabiendo que en ningún momento los elementos pueden resultar dañados.

Productos Split Second

Vic Sports es el distribuidor oficial de la marca en nuestro país, un catálogo en el que como ya te hemos comentado, la gama BIO cuenta con una presencia muy destacada dentro del mismo.

Desde la cadena hasta la horquilla, ésta es la gama de productos que te propone Split Second:

Desengrasante de cadenas en spray

Desengrasante de cadenas BIO Split Second

En el caso de la gama BIO, el desengrasante de cadenas -disponible en formato de 450ml y 750ml- cuenta con una fórmula con ingredientes puramente herbales que lo permiten utilizar para desengrasar la cadena, el piñón y el cassette de la bici con la tranquilidad de no dañar los componentes.

Por su parte, el limpiador Split Second de cadena en su versión no BIO lo encontrarás en formato spray de 750ml y también en envase de 5ltrs.

Limpiador de bicicletas BIO en spray

Limpiador de bicis BIO Split Second

Este limpiador, presentado en formato de 750ml, es multifuncional ya que con él podrás limpiar todas las partes de tu bici. Al estar fabricado con una formulación natural, no es agresivo con los componentes de la bicicleta, así que no daña pintura, piezas de carbono, o los frenos de disco, por ejemplo.

Pulidor de cuadro de carbono BIO con protección UV

Pulidor de cuadro de carbono BIO con protección UV

El pulidor de cuadro es una emulsión de cera diseñada para proteger y refinar los cuadros y componentes de carbono, protegiendo además el carbono de las influencias nocivas de los rayos UV. Gracias a sus características, el pulidor hará que tu bici parezca salida de fábrica, protegiendo la pintura contra elementos externos como el sudor, la suciedad, o incluso la sal.

Pasta de montaje y grasas

Grasa de montaje Split Second

Split Second cuenta con una pasta especial para montaje en versión normal y BIO, una grasa diseñada para horquillas y una grasa universal también en versión normal y opción BIO.

La pasta de montaje es ideal para componentes de carbono y aluminio, permitiendo reducir los pares de apriete, ofreciendo un alto nivel de protección contra la humedad y la corrosión.

Por su parte, la grasa universal, también en versión BIO, protege de la humedad a componentes en puntos importantes de la bici.

Lubricantes para cadenas

Lubricante de cadenas Second Split

No nos podemos olvidar de un producto imprescindible, el lubricante de cadenas. Basta con aplicar el lubricante 15 minutos antes de tu salida para que salgas a rodar con la tranquilidad de tener la cadena de tu bici protegida y lubricada.

Entre las opciones disponibles encontrarás lubricante para todas las condiciones, condición de lluvia y de seco.

Patas de cambio Split Second

Patas de cambio Split Second

Como os hemos avanzado al principio del post, Split Second cuenta con unas interesantes patas de cambio cuya función no es otra que la de mantener tensa la cadena de la bici.

La pata de cambio incorpora dos roldanas de 14 y 17 dientes de aluminio 7075 y rodamientos fabricados 100% de cerámica totalmente sellados sin necesidad de lubricantes. Según el fabricante, la ganancia con la pata de cambio es de entre 4 y 5 vatios de potencia (comparado con un cambio convencional), todo con un peso contenido de 72 grs.

Puedes encontrar más info sobre las patas de cambio y todos los productos de la marca haciendo clic en este enlace a Split Second.

Distribuidor oficial

Vic Sports distribuidor oficial para España, Andorra y Portugal

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.