La nueva Orbea Alma 2015, en carbono y aluminio

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OrbeaAlmaAluminioDe cara a la nueva temporada 2015, la marca vasca Orbea ha actualizado la Alma, su estandarte de XC de competición, y ha ampliado su gama, sumando una nueva versión con cuadro de aluminio hidroformado a la ya conocida de carbono monocasco.

En la Alma 2015, el fabricante de Mallabia ha mejorado en un 15% la rigidez lateral y ha incrementado notablemente el confort de la bicicleta, algo que se consigue gracias a los nuevos vértices delanteros y traseros, que hacen que el tubo diagonal se fusione con el del sillín en una zona más baja y proporcione una mejor absorción de los impactos.

En esta renovada Alma también se ha rediseñado la geometría con el objetivo de lograr una mejor adaptación a las diferentes tallas, elevando la altura del eje de pedalier y reduciendo la altura de la dirección para mejorar así la posición de ataque. Ahora, la Alma se ofrece en seis tallas: tres con ruedas de 27,5 pulgadas (S, M y L) y otras tres de 29 pulgadas (M, L y XL).

Otra de las novedades introducidas es el nuevo Direct Cable Routing (DRC), un sistema de sellado interno de cables en toda su longitud que permite disminuir la fricción típica del cableado tradicional hasta un 25%.

En la nueva gama 2015, podemos encontrar la Orbea Alma en 10 versiones:

  • Seis de ellas son en carbono, con precios que van desde los 1.999 € de la Alma M10 hasta los 8.499 € de la Alma M-LTD, que viene con grupo Shimano XTR Di2, horquilla Fox 32 Factory Float 100 FIT iCTD con recubrimiento Kashima y ruedas Mavic Crossmax SL.
  • Otras cuatro versiones son en aluminio, cuyos precios se sitúan entre los 899 € de la Alma H70 y los 1.799 € de la Alma H10.
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