KTM Lycan 652, futurismo y diversión

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

ktmDe cara a la temporada 2013, la marca austriaca KTM ha decidido calzar a su archiconocida Lycan con ruedas de 27,5 pulgadas. Disponible en tres versiones (651, 652 y 653), esta doble en cuadro de aluminio llega con ganas de poner fin al debate entre las 29er y las clásicas bicis de 26 pulgadas. Y es que, según aseguran desde KTM, esta medida es solo un 3% más pesada que una bici con rueda de 26″ (frente al 11% de sobrepeso de las 29″), pero mejora sustancialmente su capacidad rodadora.

Para comprobarlo, en Mountain Biker hemos probado a fondo el modelo Lycan 652, que monta horquilla RockShox Revelation RLT 650b, de 130 mm de recorrido y dotada con el nuevo sistema Solo Air; amortiguador Fox Float CTD BV; transmisión y frenos Shimano XT, y ruedas DT Swiss. Nuestro experto Raúl Hernández opina: «La Lycan 652 nos ha sorprendido por cómo absorbe bajando, con una postura muy buena para pedalear durante horas. Bajando parece que lleves una bici de 150 mm de recorrido, pero a la hora de pedalear es casi una Trail de 120».

KTM LycanSi quieres saber más sobre sus características y comportamiento, no te pierdas la prueba que publicamos en el número 11 de la revista Mountain Biker (a la venta a finales de febrero). Además, para que no te quedes sin energía mientras pedaleas, este mes la revista viene con una botella de 5-hour ENERGY por solo 3,95 €.

Fotos: Oscar Santiago

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.