Fun Sport Express: Crecer para crecer más

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

fun sportFun Sport Express, una de las empresas punteras en componentes para bicicleta para nuestro país, se ha trasladado recientemente a unas instalaciones de mayor tamaño a fin de mejorar su logística y no ver frenado su crecimiento, que le ha llevado a doblar su facturación de 2012 a 2013. Es por eso que crece, en metros, para no dejar de crecer.

Texto: José Óscar Plaza / Fotos: Esteve Ripoll Allué

4.200 pesetas. Ese era el importe del alquiler mensual que Franz Kalteis, fundador y máximo responsable de Fun Sport Express, pagaba en 1989 en el primer local que alquiló para iniciar la actividad en el barrio del Born, en Barcelona, un espacio algo angosto que no fue más que el primer paso hacia varios cambios de domicilio más, a medida que la empresa crecía. Desde entonces, un cuarto de siglo después, el sector ha evolucionado tanto como lo ha hecho la propia empresa de Kalteis, que es a día de hoy uno de los mejores exponentes de la incipiente industria de componentes para la bicicleta en España.

A finales de 2013, concretamente en noviembre, Fun Sport Express trasladó sus instalaciones en el barrio del Poble Nou, en Barcelona, donde llevaba desde 2006, a una estupenda nave industrial de tres plantas en un polígono industrial de Badalona, una ciudad próxima a la capital catalana. “El cambio era inevitable”, sugiere Kalteis, “por espacio, por logística. Ahora contamos con el triple de espacio y les damos más facilidades a nuestros clientes, con aparcamiento propio para carga y descarga”.

Cinco personas forman el equipo de Fun Sport Express actualmente. La facturación no deja de crecer año tras año, hasta el punto de que la facturación de 2013 dobló la de 2012, algo sin duda espectacular dada la tremenda crisis que asola España.

Progress

Progress, su niña bonita

La marca de ruedas Progress vive una época dorada, forjada en muchos años de actividad y un conocimiento exhaustivo del mercado. Kalteis nos desvela algunas de las claves: “Obsesión por la calidad, la ligereza y el diseño”. Y con toda la fiabilidad que les da contar con un equipo de pruebas que somete a los rigores de la competición sus creaciones. Este año, el equipo Vicma estará copatrocinado por la marca, y corredores como David Valero y Clàudia Galicia, campeones del Open de España, serán el mejor termómetro para estas ruedas tan fiables como atractivas. Y su patrocinio se extiende a otros corredores de renombre, como el triatleta Clemente Alonso o el mountainbiker Milton Ramos, entre otros.

Pero no solo de las ruedas vive Progress. En su catálogo aparece una extensa gama de soluciones en bujes, ejes y núcleos que habla a las claras de la versatilidad de la marca. Con Progress, las posibilidades de personalización son infinitas, puesto que ofrece ruedas customizadas a petición del cliente, que puede decidir los colores de bujes, llantas y hasta de las cabecillas. En dicho catálogo encontramos desde bujes para Lefty, para descenso (eje de 20 mm), y por supuesto para las medidas más comunes, 15 y 12 mm, hasta bujes de disco para ciclocross.

kcnc

Desarrollo colaborativo con KCNC

Fun Sport Express dispone de la distribución exclusiva en la península ibérica de la marca taiwanesa de componentes KCNC, cuyo exhaustivo catálogo se ha desarrollado en colaboración con Fun Sport Express. Según Kalteis, son auténticas “joyas del tuning”, y productos muy competitivos en relación calidad/precio. La marca es una de las responsables de que la gente asocie a Fun Sport Express con una imagen de ligereza y personalización. Bielas, platos, tornillos, rulinas, cierres, guiacadenas, manetas, rotores, ejes, cables, pedales, puños, manillares, potencias, tijas… en los colores más llamativos y variopintos, con unos precios rompedores y unos pesos muy, muy contenidos. Ahí reside la clave de su éxito.

microlite_1X-Fusion, la tercera vía

Muchos bikers desconocen que existe vida más allá de Fox o de RockShox. Es el caso de la marca estadounidense X-Fusion, con la que Fun Sport Express viene trabajando desde hace un tiempo en su gama de amortiguadores de notable calidad, y que ahora cuenta, desde hace un par de años, con horquillas de gama media y rendimiento superior, con una relación entre calidad y precio muy destacada.

muntatgeUn futuro muy esperanzador

El contar con el triple de espacio permitirá que Fun Sport Express ofrezca un mejor servicio y abastecimiento a sus clientes. En el pasado quedan varias roturas de stock, que no les permitió atender la mayor demanda de productos de su marca propia, Progress, hoy en día una referencia en un campo, el de las ruedas, que vive una incipiente actividad por la coexistencia de tres medidas de rueda.

Son tiempos complicados, que amenazan con acabar con las normas y las medidas estándares, con más cassettes y, en general, más complicaciones. Todo se va a diversificar más, lo que exigirá un stock aún mayor. Pero Fun Sport Express ha sentado las bases que le permitirán luchar contra las exigencias del mañana.

Grandes productos a precios contenidos

EVOredCon tan solo echar un vistazo al catálogo de Fun Sport Express, uno se da cuenta del secreto de su éxito: buenos productos a precios ajustados. Como muestras, dos botones: la Progress XCD Evo, con la que han dado en el clavo: se trata de una rueda disponible en dos colores (rojo y negro) que en 29” pesa tan solo 1.615 gramos el par y que tiene un precio recomendado de 499 euros. Sin duda, una de las mejores relaciones entre peso y precio del mercado; y el amortiguador X Fusion Micro Lite, de aire, para un uso XC, que cuenta con una aplicación gold slick en el pistón y ajustes de precarga, rebote y bloque. Está disponible en 165 y 190 mm, con un peso de tan solo 170 gramos. ¿Su precio? Tan solo 359 euros.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.