RoadBIKER

Conoce el Supergranfondo Galibier-Izoard

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El renacer de una prueba que corona los dos puertos alpinos más míticos

Para cualquier amante del ciclismo pensar en puertos como el Col du Galibier y el Col d’Izoard significa rememorar la historia de nuestro deporte. Supone visualizar el titánico esfuerzo que conlleva su ascensión, con sus duras rampas y los demarrajes históricos que se han vivido en el Tour de Francia. Pero a partir de este año será mucho más, ya que se disputará la primera edición de la Supergranfondo Galibier-Izoard, una exigente prueba cicloturista que tendrá lugar el próximo 23 de junio.

Este evento, que discurre por el corazón de los Alpes franceses, dará comienzo en la localidad de Valloire (1.430 m), a los pies del temido Galibier. Posteriormente, los ciclistas deberán coronar el Col du Galibier, Lautaret, Guillestre y el Col d’Izoard, llegando a la otra cara de la cima del Col du Galibier (2.652m). En total, el recorrido consta de 180 km y 4.500 m de desnivel positivo acumulado.

Aunque la Supergranfondo Galibier-Izoard se estrena este año, éste tiene sus raíces en una prueba creada en 1984 que también proponía coronar los dos titanes de los Alpes. Se trataba de La Louison Bobet, aunque se la conocía popularmente como el Panteón del ciclismo por su dureza (Valloire – Galibier – Guillestre – Izoard – Briançon – Lautaret – Galibier – Valloire). Esta prueba, que tomaba su nombre del brillante ciclista francés ganador de tres ediciones consecutivas del Tour de Francia, se celebró ininterrumpidamente desde 1984 hasta 1995. Más tarde, en 1998, se volvió a disputar gracias al apoyo del nuevo ayuntamiento de Valloire hasta 2001, cuando cesó de nuevo su actividad por motivos económicos.

El nuevo formato de la Supergranfondo Galibier-Izoard propone ciertas diferencias. Una de ellas es que la salida y la llegada será itinerante cada año. Así pues, este 2018 la prueba saldrá desde Valloire y terminará en el Col du Galibier, mientras que en 2019 los ciclistas comenzarán su reto en Serre Chevalier y lo finalizarán en el Col d’Izoard. Sin embargo, la distancia total (180 km) y el desnivel acumulado (4.500 m) apenas sufrirán variaciones.

No obstante, la organización también ofrece una variedad más accesible, la Mediofondo, de 73 km y 2.500 metros de desnivel positivo acumulado. La ambición de la prueba es clara: proponer un evento de calidad que una los dos puertos alpinos más míticos del mundo. Es por ello que el lema de la Supergranfondo Galibier-Izoard es “Great Cols United”. Y es que esta prueba promete ofrecer nuevas experiencias en un entorno ciclista incomparable a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Finalmente, se prevé una modalidad Grimpée, que saldrá de Valloire para subir el Col du Galibier. Tiene una distancia de 18,1 km, con una pendiente media del 6,9%, y supone ascender 1.200 metros.

Todos los participantes de la Supergranfondo Galibier-Izoard y de la Mediofondo recibirán el maillot oficial de la prueba, elaborado por Gobik. Igualmente, la organización, pensando en los clubes ciclistas y en las grupetas, propone que los ciclistas formen su equipo. Así, al contratar tres inscripciones online la organización regala la cuarta. Esta promoción es válida para las tres modalidades de esta cicloturista alpina: Supergranfondo, Mediofondo y Grimpée.

Información general

  • ¿Cuándo? Sábado 23 de junio de 2018 a las 7:30 am (Supergranfondo), 7:45 am (Mediofondo) y 9:00 am (Grimpée).
  • Salida: Valloire (www.valloire.net).
  • Llegada: Col du Galibier.
  • Distancia: 180 km (Granfondo), 72 km (Mediofondo) y 18 km (Grimpée).
  • Desnivel: 4.500 m/d+ (Granfondo), 2.500 m/d+ (Mediofondo) y 1.200 m/d+ (Grimpée).
  • Registro y recogida de dorsales: En Valloire, el viernes 22 de junio (de 2 pm a 7 pm) y el sábado 23 de junio (de 6:30 am a 7:30 am).
  • Tasas de inscripción: 70 euros (Granfondo), 50 euros (Mediofondo) y 20 euros (Grimpée). A partir de tres inscripciones, el precio es inferior.

Más información e inscripciones:

www.supergranfondo.com

info@sportcommunication.com

Tel: +33 (0)820 086 332

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.