La web AXS de SRAM permite maximizar la experiencia ciclista

La web AXS de SRAM marca un punto de inflexión para la marca estadounidense en su objetivo de liderar el mercado con productos tecnológicamente avanzados
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La web AXS de SRAM marca un punto de inflexión para la marca estadounidense en su objetivo de liderar el mercado con productos tecnológicamente avanzados. Con este sitio web axs.sram.com, SRAM propone aprovechar al máximo los beneficios del ecosistema AXS.

El lanzamiento de esta web supone la tercera pata del ecosistema AXS. Hasta la fecha, este se componía de la app AXS y de los componentes AXS. Estos últimos constan de las transmisiones Eagle, Red y Force, de la tija telescópica Reverb, de los potenciómetros Quarq y de los sensores TyreWiz.

Nueva web AXS de SRAM, la pieza que faltaba en el ecosistema AXS de la firma norteamericana.

La web AXS de SRAM ofrece una interesante herramienta de análisis para que los ciclistas comprendan mejor su experiencia ciclista. En definitiva, para obtener una mejor experiencia sobre la bicicleta.

El dashboard de la web AXS de SRAM está pensado para cualquier dispositivo que procese datos. Es decir, potenciómetros, transmisiones electrónicas y sensores de presión de los neumáticos. Y su función es recoger los datos del pedaleo en ciclocomputadores Garmin y mostrarlos al ciclista. Además, la web AXS de SRAM en breve también será compatible con los modelos de ciclocomputadores Wahoo.

Características de la web AXS de SRAM

La web está pensada para conocer al detalle los ajustes y el uso de los componentes AXS con el fin de entender ese uso y poder optimizarlo. Así pues, se informa de qué marchas se usan más y de cómo se cambia. También ofrece información sobre la presión de las cubiertas y de los datos obtenidos por el potenciómetro, centrándose en las zonas de potencia. En definitiva, es una web para todos los usuarios que usen transmisión electrónica y/o potenciómetro en su bicicleta.

SRAM estrena la nueva web AXS de SRAM.

Otras facetas de la web incluyen mapas del recorrido, una revisión de las rutas realizadas, y alertas de batería baja mostradas directamente a la app AXS del smartphone del usuario. Todo ello se realiza de forma fácil y rápida, y el usuario obtiene unos beneficios parecidos a tener un entrenador.

En este sentido, Jim Meyer, fundador de Quarq y jefe de la división de integración digital de SRAM, asegura que la web se diseñó “como una herramienta de aprendizaje para los ciclistas, y para mostrar a la gente cómo su bicicleta trabaja para ellos. Los datos son muy fáciles de entender, y siempre son reveladores; es como tener un entrenador gratis”.

Para revisar todos estos datos solamente es preciso vincular la cuenta del ciclista de la web AXS con el ciclocomputador Garmin, y subir los archivos.

Por último, SRAM invita a los ciclistas a investigar el foro UserVoice. Allí se pueden formular preguntas, compartir ideas y obtener respuestas. Esta herramienta de comunicación bidireccional tiene como fin informar a los usuarios. Y es de gran ayuda para SRAM en su afán por conocer con exactitud cómo los ciclistas utilizan AXS.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.