Wahoo y Specialized unen esfuerzos por la seguridad

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Wahoo y Specialized han llegado a un acuerdo para que los sensores de impacto de casco ANGi y los ciclocomputadores GPS ELEMNT sean compatibles. Esto es una muy buena noticia para aquellos usuarios de Wahoo y Specialized, pues esta asociación tiene un beneficio en forma de mayor seguridad.

Con esta unión, los sensores ANGi se pueden activar desde un dispositivo GPS para bicicleta Wahoo ELEMNT. Esto mejora y facilita la experiencia de uso del sensor ANGi.

Imagen del sensor ANGi de Specialized, que va montado en algunos cascos
El sensor ANGi de Specialized va montado en algunos cascos

En palabras de Chris Zenthoefer, Director de Specialized Digital,»la seguridad siempre ha sido nuestra prioridad y queremos que se incorpore en cada salida en bicicleta. Desde el día en que lanzamos ANGi, hemos estado trabajando en maneras de hacer que su uso sea lo más sencillo posible. Nuestra colaboración con Wahoo Fitness es un paso importante en esa dirección».

¿Cómo funciona esta unión de Wahoo y Specialized?

Para empezar, hay que dejar claro que esta integración funciona en los nuevos Wahoo ELEMNT BOLT y ELEMNT ROAM. Y también en el ELEMNT original. 

Imagen frontal de un dispositivo Wahoo ELEMNT ROAM con la función de ANGi
Un dispositivo Wahoo ELEMNT ROAM con la función de ANGi

La app Specialized Ride actúa como un puente entre el dispositivo GPS Wahoo ELEMNT y el sensor ANGi cuando ambos dispositivos están conectados a ella.
Tras realizar la configuración inicial una sola vez, con tu teléfono en el bolsillo y la aplicación Ride ejecutándose en segundo plano, el ciclista puede presionar el botón “start” en su Wahoo ELEMNT y agitar suavemente su ANGi. El dispositivo Wahoo se comunicará con la aplicación Ride para conectarse a ANGi y activarlo. Y enviará una alerta de inicio de ruta a los contactos de emergencia establecidos. Es necesario recalcar que Ride debe ejecutarse en segundo plano para que ANGi y Wahoo puedan comunicarse y transferir datos.

Imagen de un smartphone, un Wahoo y un casco Specialized con ANGi
Smartphone, Wahoo y casco Specialized con ANGi


Si ANGi detecta un posible bloqueo, el temporizador de cuenta regresiva aparecerá en la pantalla de Wahoo. En caso de que el usuario esté bien y no necesite pedir ayuda, la alerta se puede cancelar desde el ciclocomputador.

Más detalles y lanzamiento

La grabación de ruta solamente se realiza en el dispositivo Wahoo de la bicicleta. La ruta no se grabará dos veces. Cuando se guarde una ruta, se sincronizará automáticamente con la nube y se mostrará en la app Ride. Para que esta sincronización funcione, el teléfono debe estar en línea.

Foto del ciclista Ian Boswell, usuario y prescriptor de esta unión Wahoo y Specialized
Ian Boswell, usuario y prescriptor de esta unión Wahoo y Specialized

Esta función estará disponible en iOS el 20 de enero de 2020. Los usuarios deberán actualizar su aplicación para poder conectar el dispositivo Wahoo. Los usuarios de Android tendrán acceso a esta función próximamente.

Primer episodio de la serie «Frontiers», con Ian Boswell

Más información: http://specialized.com y http://es-eu.wahoofitness.com

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.