¿Cómo funciona el sistema de suspensión e:i Shock Auto de Lapierre?

Hace dos años, la marca francesa Lapierre nos presentaba el e:i Shock, un sistema de control electrónico del amortiguador desarrollado por Accell Group (Lapierre, Ghost Haibike) y RockShox que se ajusta en función de las necesidades del biker.

Ahora, han dado un paso más allá con la creación del e:i Shock Auto, que definen como «el primer sistema de suspensión automático gestionado por inteligencia electrónica».

Este nuevo sistema cuenta con sensores para medir los movimientos de la horquilla y la frecuencia de pedaleo, así como un control situado en la potencia que analiza los datos proporcionados y adapta automáticamente la configuración de la suspensión al terreno. Dotado de una batería de 25 horas de autonomía, ofrece tres niveles de firmeza en la amortiguación (abierto, medio o cerrado), que podemos visualizar a través del color del led.

De la mano del 10 veces campeón del mundo de Descenso Nicolas Vouilloz y de Lapierre, en este vídeo podremos entender mucho mejor el funcionamiento de esta nueva tecnología.

[vimeo url=»http://vimeo.com/102307819″ width=»640″ height=»420″]

Comentarios
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.