Un dia en la sede de Santini

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

A partir de la próxima temporada, Santini Cycling Wear será patrocinador técnico del equipo italojaponés NIPPO Vini Fantini Europa Ovini. Una colaboración de alcance internacional que se materializará en el suministro de equipación personalizada para las exigencias específicas del equipo. Damiano Cunego, Ivan Santaromita y Marco Canola visitaron la sede de Santini en Lallio (Italia) para conocer las fases de diseño y fabricación de las prendas. En palabras de Cunego «La primera vez que llevé un maillot de Santini fue en el Campeonato del Mundo Júnior de 1999, ¡y gané!».

 

 

Para Santini Cycling Wear, vestir a un equipo es siempre una misión «apoyar a los ciclistas, tanto durante los entrenamientos como en competición, escuchando sus exigencias y diseñando ropa técnica adaptada a esas necesidades, es la razón de ser de esta empresa, que ha escrito más de cincuenta años de historia en el sector de la ropa para ciclismo».

En este contexto, Santini será proveedor oficial del equipo NIPPO Vini Fantini Europa Ovini a partir de 2018, una colaboración anunciada durante la feria Cycle Mode Tokyo y que ha pasado a la siguiente etapa con la visita del equipo a la sede de Santini.

 

Visita especial a Santini

Esta jornada de puertas abiertas estaba reservada a los ciclistas #OrangeBlue, que pudieron conocer la equipación diseñada por Santini para responder a las necesidades de una formación de élite acostumbrada a competir en todas las épocas y latitudes. Tres componentes del NIPPO Vini Fantini Europa Ovini tuvieron el privilegio de tocar y descubrir de primera mano los secretos técnicos que los acompañarán en una intensa temporada deportiva. Concretamente, fueron Marco Canola, que volvió a alcanzar la victoria en 2017, Damiano Cunego que pondrá el broche final a su inigualable carrera deportiva vistiendo la equipación de Santini y el campeón italiano de 2013, Ivan Santaromita. Los tres ciclistas estuvieron acompañados por Mario Manzoni, director deportivo, y Francesco Pelosi, director del equipo.

Los honores los hizo Paola Santini, directora de marketing de Santini Cycling Wear. «Estamos muy ilusionados por iniciar este recorrido con el equipo NIPPO Vini Fantini Europa Ovini. Poder recibir en nuestra empresa a deportistas de alto nivel como Marco Canola, Ivan Santaromita y Damiano Cunego nos permite darles a conocer el esfuerzo y la pasión que hay detrás de cada una de nuestras prendas y analizar las exigencias y expectativas del equipo. De hecho, los ciclistas han podido elegir con nosotros los materiales técnicos que mejor se adaptan a las diversas condiciones ambientales y climáticas de los lugares de entrenamiento y de competición, y asistir a todas las fases de diseño y producción de su equipación», explica Paola Santini. Un trabajo en sinergia para seguir construyendo, junto con todo el equipo, una historia de pasión y amor por el ciclismo.

 

Santini Tono y Santini Guard 3.0. Para competir en todas las latitudes

La equipación para el Nippo Vini Fantini Europa Ovini se compone de prendas de verano y de invierno, con accesorios a juego, que ya forman parte de la colección Santini. Entre las prendas de verano destaca un maillot diseñado para deportistas que entrenan y compiten en países asiáticos, es decir, en condiciones de calor intenso y humedad. Se trata del modelo de gama alta Santini Tono, un maillot extremadamente ligero y de corte aerodinámico que garantiza un rendimiento óptimo incluso con altas temperaturas, además de ser muy transpirable. El diseño da protagonismo al azul marino y juega con dos tonalidades que empiezan separadas y distantes para acabar fundiéndose en el centro del maillot. Allí forman, gracias a la textura romboidal, una «red» tupida que recuerda las de las antiguas armaduras, donde cada uno de los elementos se hace fuerte por la unión perfecta con los demás. El otro color emblemático del equipo, el naranja, está presente en el cuello del maillot, en las mangas y en los costados. En el cuello destacan las banderas italiana y japonesa, símbolo de la estrecha unión entre las dos nacionalidades del equipo.

 

Para entrenar y competir en días de lluvia, los ciclistas podrán vestir la chaqueta Santini Guard 3.0, un modelo totalmente impermeable que garantiza una perfecta elasticidad y transpirabilidad. Esta chaqueta superligera y de diseño aerodinámico está fabricada con un tejido elástico unido a una membrana hidrorepelente, para maximizar la protección frente a lluvia y viento. Además es comodísima gracias a la termofelpa que recubre la parte interna del cuello y los puños, y los detalles reflectantes en la parte posterior aseguran la visibilidad.

Todas las prendas Santini están producidas en Italia, en la fábrica de la sede de Lallio, con materiales de procedencia local y de alta calidad.

Con la aprobación de Damiano Cunego

Para Damiano Cunego volver a Santini siempre supone una emoción especial, ya que ha llevado la equipación de Santini Cycling Wear en muchos de los momentos más bonitos de su carrera, desde el Campeonato del Mundo Júnior de 1999 hasta los 13 días de maillot azul como mejor escalador en el Giro de Italia 2016. Será con los materiales técnicos de Santini Cycling Wear, en el marco de la colaboración técnica bienal con el equipo NIPPO Vini Fantini Europa Ovini, con los que Damiano Cunego pondrá el broche final a su espectacular trayectoria vistiendo la equipación técnica del nuevo patrocinador italiano. «Ver el distintivo de Santini Cycling Wear en mi equipación me hace especial ilusión, sobre todo por el valor emocional que tiene para mí. La equipación de carrera, así como todos los materiales de entrenamiento, son nuestra segunda piel durante muchas horas todos los días del año, así que entenderéis lo importante que es la calidad y la posibilidad de tener una equipación técnica de este nivel. Hoy he podido conocer de primera mano el trabajo que hay detrás de la fabricación de cada una de estas prendas. El Guard 3.0 es un modelo perfecto para los entrenamientos de invierno, mientras que el Santini Tono es un maillot ligerísimo y muy cómodo; creo que será perfecto para las competiciones de verano y en climas muy húmedos como los que encontramos en algunas pruebas de Asia. Después de tantos años como profesional, no podía pedir nada mejor para el final de mi carrera».

 

 

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.