La familia Truvativ Atmos es una de las grandes novedades de este 2021 y llega con componentes ligeros y robustos diseñados para rutas largas y exigentes, así como para competiciones XC. Si en 2020 ya vimos la llegada de una nueva potencia y manillar de la familia Truvativ Descendant, en 2021 le ha tocado al XC y Trail ligero, un sector que está en claro crecimiento. Las dobles ligeras y el Down Country han calado hondo en usuarios de todo el mundo, por lo que estos componentes llegan en el mejor momento.
Manillares Truvativ Atmos
La familia Atmos está compuesta por manillares y potencias, fabricados en carbono y aluminio. Empezando por los manillares, los Truvativ Atmos estarán disponibles en versiones carbono y aluminio. El modelo de carbono, Truvativ Atmos Carbon Flat, se coloca como el nuevo manillar tope de gama para XC y Trail de la firma y actualiza sus medidas para estar al día con las nuevas tendencias. De esta manera cuenta con una longitud de 760 mm y un retroceso de 9º, unas medidas más propias del Trail que del XC del pasado. Para adaptarlo a nuestros gustos, se podrá cortar hasta 40 mm por cada lado.

A diferencia del manillar Truvativ Descendant, estos Truvativ Atmos cuentan con un diámetro central de 31,8 mm. Su menor longitud y las exigencias propias del XC y Trail hacen que se pueda optar por esta medida y no tener que usar un diámetro mayor, lo que unido al tipo carbono utilizado y a su diferente laminado, consigue filtrar las vibraciones del terreno para hacerlo cómodo aunque manteniendo un alto grado de rigidez.
El peso del manillar Atmos Carbon Flat es de 190 gramos y su precio 176 euros.

Dejando de lado el carbono, la familia Truvativ Atmos también cuenta con el mismo manillar pero fabricado en aluminio 7050 de alta calidad. Este manillar se coloca como el mejor manillar de Truvativ fabricado en aluminio hasta la fecha y es, lógicamente, también el más ligero. El Atmos 7K Flat tiene las mismas medidas de longitud y retroceso que la versión de carbono, pero se puede cortar hasta 30 mm por cada lado. Su diámetro central también es de 31.8 mm, por lo que solo el peso y la flexibilidad propia del carbono lo diferencian de su hermano mayor. Su peso es de 250 gramos, una cifra excelente para tratarse de aluminio, y su precio es aún mejor: 72 euros.

Una de las ventajas de la familia de aluminio es que también aparece una segunda versión de manillar, exactamente igual que el modelo plano pero de doble altura. Este manillar estará disponible en la misma longitud, diámetro y retroceso que el manillar plano, pero contará con dos versiones de altura: 10 y 20 mm. El peso y el precio, eso sí, se mantienen idénticos que los del modelo plano. Un buen complemento a estos manillares para uso Trail son los puños Truvativ Descendant, disponibles en 6 colores, la horquilla RockShox Pike, y las ruedas Zipp 3ZERO MOTO, que equipa la Juliana que ilustra la foto de arriba.
Potencias Truvativ Atmos
Para crear un combo perfecto, la familia Truvativ Atmos también llega en forma de potencias, concretamente con un modelo fabricado en aluminio de gama alta. El modelo Atmos 7K llega en 6 longitudes diferentes (40, 50, 60, 70, 80 y 90 mm) y con una única inclinación de 6º.

Todos los tornillos son Torx T25 e incluye un soporte integrado en para acoplar cámaras de acción tipo GoPro.

Con un precio de 78 euros, todas las potencias Truvativ Atmos llegan en la misma combinación de color negro brillante-mate del resto de manillares, tanto los de carbono como los de aluminio.