Llega la Trek Fuel EX 2020

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Trek Fuel EX 2020
La Trek Fuel EX 2020 en su hábitat preferido

La Trek Fuel EX 2020 es una doble suspensión de Trail que ve aumentado el recorrido de la horquilla de 130 a 140 mm. En la trasera, sin embargo, se mantiene el recorrido: 130 mm. La Fuel EX 2020 confía en ruedas de 29” (excepto en la talla XS y en la S, en la que también se puede escoger 29”) y monta anchas cubiertas de 2.6”, que le aportan un extra de confianza y seguridad en descensos técnicos, como pudimos comprobar en la presentación internacional en Italia, de la que os ofreceremos una amplia cobertura en el número 71 de Mountain Biker.

La Trek Fuel EX 2020 es polivalente pero baja mejor que el modelo anterior
La Trek Fuel EX 2020 es polivalente pero baja mejor que el modelo anterior
La Trek Fuel EX 2020, al detalle

Cuadro Trek Fuel EX 2020

Además de una geometría actualizada (más larga y baja) que le permite coquetear con el Enduro, la Fuel EX prescinde del Full Floater, ya que el anclaje inferior de la bieleta se monta directamente sobre el cuadro. Así se aumenta la rigidez, se reduce peso y se gana en espacio en esa zona del cuadro. Pensada para montar solamente transmisiones 1x, la Fuel EX se ofrece en cuadro de aluminio (versiones 5, 7 y 8) y de carbono (versiones 9.7, 9.8 y 9.9).

Sin embargo, la gran novedad es que en las versiones de carbono, Trek apuesta por un cuadro íntegramente en este material, por lo que desaparece la combinación de triángulo principal de carbono y basculante de aluminio, por ejemplo.  Además, las nuevas versiones 9.8 y 9.9 pasan a montar una horquilla FOX 36 en lugar de FOX 34, lo que aporta un extra de rigidez en el tren delantero.

Protección en la zona inferior del cuadro
Protección en la zona inferior del cuadro

Más versátil

Uno de los puntos clave en el nuevo cuadro es la adopción de un compartimento integrado de almacenaje, que se abre de forma sencilla y permite almacenar la bolsa Bontrager BITS (en la que se pueden guardar una cámara, desmontables, cartucho y cabeza de CO2) u otros enseres. Otra novedad importante es que Trek garantiza todos los cuadros Fuel EX, ya sean de carbono o de aluminio, de por vida.

La Trek Fuel EX cuenta con el bloqueo Knock Block
La Trek Fuel EX 2020 cuenta con el bloqueo Knock Block

Más tallas y colores

Aunque desaparece la versión específica para mujer, la gama crece en tallas y en colores. De este modelo, Trek comercializará hasta ocho tallas distintas (XS, S en 27,5”, S en 29”, M, M/L, L, XL y XXL) y también estará disponible para personalizar con el programa Project One.

El cableado es interno
El cableado es interno en su totalidad
Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.