La Trek Powerfly FS 2021 se actualiza con numerosos cambios para proporcionar una mejor experiencia sobre el terreno. Esta e-MTB ofrece 100 mm de recorrido trasero combinados con una horquilla de 120 mm, por lo que también permite un uso Trail por senderos.
Equipada con el motor Bosch Performance Line CX, potente y fiable, en sus cinco modelos encontramos baterías de 500 Wh en el modelo de entrada y de 625 Wh en el resto de la gama, para una mayor autonomía. El motor tiene 250 vatios y un par máximo de 75 Nm, además de un ligero cuerpo de magnesio.
En cuanto al display, se opta por el Purion para la Powerfly FS 4 de 500W y de 625W, y por el Kiox, con una solución antirrobo, en la Powerfly FS4 Equipped y en la Powerfly FS 7. Por último, en la Powerfly FS 9 Equipped encontramos un Bosch SmartphoneHub.
Novedades de la Trek Powerfly FS 2021
El primer punto a remarcar es el cuadro, que se ha renovado completamente. Está fabricado en aluminio Alpha Platinum y viene con tubo de dirección conificado, cableado interno, protector Knock Block y bieleta de magnesio. Adopta la tecnología Boost en los ejes y cuenta con el eficaz sistema Active Braking Pivot, propio de Trek, que aísla las fuerzas de frenado de las de pedaleo y de amortiguación.
Otra de las características novedosas es que para aumentar su polivalencia, todos los modelos cuentan con soportes para montar portabultos trasero y pata de cabra, además de tener una menor altura libre al suelo, lo que facilita hacer pie con ella y aumenta la seguridad en marcha.
La Powerfly FS 2021 se beneficia del Smart Wheel Program de Trek, lo que significa que en las tallas más pequeñas (XS y S) se ofrece en ruedas de 27,5″, mientras que en el resto de tallas se opta por ruedas de 29″. En cuanto a paso de rueda, en 29″ admite hasta cubiertas de 2.4″ (ya que Trek recomienda usar el guardabarros para proteger el amortiguador de suciedad; de lo contrario podría montar hasta 2,6″), mientras que en 27,5″ se pueden montar neumáticos de hasta 2,6″ incluso con el guardabarros instalado.
Para garantizar un mayor disfrute en marcha, todos los modelos incluyen de serie tija telescópica, de 31,6 mm de diámetro. El manillar, de doble altura y 31,8 mm de diámetro, es un Bontrager de aluminio en la totalidad de la colección.
En cuanto a transmisión, es solo compatible con configuración 1x. Admite un plato de 34 dientes como mínimo, y uno de 46 dientes como máximo. Todos los modelos vienen de serie con unos pedales de plataforma de nylon.
En los modelos Equipped (Powerfly FS4 Equipped y Powerfly FS9 Equipped), Trek las entrega con luces, portabultos trasero, guardabarros y una pata de cabra Pletscher.
La Trek Powerfly FS 2021 ya está disponible en la red de tiendas autorizadas de la marca.