Nueva bicicleta eléctrica de carretera Trek Domane+LT

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La nueva Trek Domane+LT supone una decidida incursión en las bicicletas eléctricas de carretera por parte del fabricante estadounidense. Ligera, cómoda y estilizada, ofrece rendimiento y diversión para disfrutar del ciclismo con amigos. La marca asegura que ofrece una experiencia de conducción similar al de sus hermanas pulmonares. Sin embargo, tiene una sorpresa. Incluye el sistema de asistencia Fazua.

Este consta de un ligero y compacto motor y de una batería de 250 Wh. Este sistema está perfectamente integrado en el cuadro y ofrece ayuda en las subidas. Como en todas las eléctricas pedelec, asiste hasta alcanzar los 25 km/h. La marca alemana consigue que con su sistema esta Trek Domane+LT pese solo 13,6 kilos en talla 56. Además, asegura una autonomía estimada que supera los 100 kilómetros.

Soluciones de la Trek Domane+LT

Uno de los puntos destacados de esta bicicleta es que permite extraer el drivepack. De este modo, el conjunto formado por el motor y la batería Fazua se pueden desmontar del cuadro. Es una acción que se realiza en pocos segundos. Y gracias a la tapa incluida, se protege el interior del cuadro. Con esta solución, la Trek Domane+LT rebaja su peso en 2,9 kilos. Así pues, esta bicicleta permite disfrutarse también como un modelo sin asistencia con un peso de 10,7 kilos.

Detalle de la extracción del pack de motor y batería Fazua en la bicicleta
El pack de motor y batería Fazua es fácilmente extraíble

Lograda versatilidad

La Domane siempre ha destacado por ser un modelo polivalente. También lo es la nueva Domane, que pudimos probar durante su presentación internacional en Italia (https://mountainbiker.es/nueva-trek-domane-la-tercera-generacion/). Una bici cómoda, apta para realizar largas distancias de manera agradable y que no renuncia al rendimiento. Esta versión con asistencia al pedaleo no es una excepción. Es por ello que Trek ha dispuesto de su tecnología IsoSpeed tanto delante como detrás para mayor confort en marcha. Además, el IsoSpeed trasero es ajustable.

Detalle de la tecnología IsoSpeed trasera ajustable en la Trek Domane+LT
La Trek Domane+LT dispone de IsoSpeed trasero ajustable

Los frenos de disco hidráulicos y el cableado interno son otra de las apuestas de Trek. Y el amplio paso de rueda, que admite cubiertas de hasta 38c, permite su uso todoterreno. Y monta luces delantera y trasera integradas. Lo dicho, una versatilidad bien lograda.

El cuadro y la horquilla son de carbono OCLV de la serie 500 de Trek. Y para la transmisión se confía en el grupo Shimano Ultegra 2×11.

Imagen frontal de la bici en la que se aprecia la luz delantera que incluye
La Trek Domane+LT incluye luces delantera y trasera

Disponibilidad

La Trek Domane+LT ya está disponible en la red global de distribuidores de Trek. Es la primera bicicleta eléctrica que forma parte del programa de personalización Project One. Tiene un precio de venta recomendado de 5499 euros

Para más información, visita https://trek.bike/PR_DomanePlusLT

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.