La nueva Trek Domane+LT supone una decidida incursión en las bicicletas eléctricas de carretera por parte del fabricante estadounidense. Ligera, cómoda y estilizada, ofrece rendimiento y diversión para disfrutar del ciclismo con amigos. La marca asegura que ofrece una experiencia de conducción similar al de sus hermanas pulmonares. Sin embargo, tiene una sorpresa. Incluye el sistema de asistencia Fazua.
Este consta de un ligero y compacto motor y de una batería de 250 Wh. Este sistema está perfectamente integrado en el cuadro y ofrece ayuda en las subidas. Como en todas las eléctricas pedelec, asiste hasta alcanzar los 25 km/h. La marca alemana consigue que con su sistema esta Trek Domane+LT pese solo 13,6 kilos en talla 56. Además, asegura una autonomía estimada que supera los 100 kilómetros.
Soluciones de la Trek Domane+LT
Uno de los puntos destacados de esta bicicleta es que permite extraer el drivepack. De este modo, el conjunto formado por el motor y la batería Fazua se pueden desmontar del cuadro. Es una acción que se realiza en pocos segundos. Y gracias a la tapa incluida, se protege el interior del cuadro. Con esta solución, la Trek Domane+LT rebaja su peso en 2,9 kilos. Así pues, esta bicicleta permite disfrutarse también como un modelo sin asistencia con un peso de 10,7 kilos.

Lograda versatilidad
La Domane siempre ha destacado por ser un modelo polivalente. También lo es la nueva Domane, que pudimos probar durante su presentación internacional en Italia (https://mountainbiker.es/nueva-trek-domane-la-tercera-generacion/). Una bici cómoda, apta para realizar largas distancias de manera agradable y que no renuncia al rendimiento. Esta versión con asistencia al pedaleo no es una excepción. Es por ello que Trek ha dispuesto de su tecnología IsoSpeed tanto delante como detrás para mayor confort en marcha. Además, el IsoSpeed trasero es ajustable.

Los frenos de disco hidráulicos y el cableado interno son otra de las apuestas de Trek. Y el amplio paso de rueda, que admite cubiertas de hasta 38c, permite su uso todoterreno. Y monta luces delantera y trasera integradas. Lo dicho, una versatilidad bien lograda.
El cuadro y la horquilla son de carbono OCLV de la serie 500 de Trek. Y para la transmisión se confía en el grupo Shimano Ultegra 2×11.

Disponibilidad
La Trek Domane+LT ya está disponible en la red global de distribuidores de Trek. Es la primera bicicleta eléctrica que forma parte del programa de personalización Project One. Tiene un precio de venta recomendado de 5499 euros
Para más información, visita https://trek.bike/PR_DomanePlusLT