Transpyr Coast to Coast 2021, una aventura segura de MTB

La Transpyr Coast to Coast 2021 apuesta por un formato nuevo en el que se garantiza la seguridad de todos los participantes. Además, esta prueba, que está considerada una de las 10 mejores carreras de MTB del mundo, estrenará un nuevo recorrido de norte a sur y de oeste a este.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Transpyr Coast to Coast 2021 tiene una particularidad que la hace muy especial, y es que es una de las pocas carreras por etapas lineales que se celebran y que finaliza en el mar. Eso le confiere un encanto especial, ya que los participantes, además de superar las no pocas dificultades que presenta la prueba, pueden disfrutar del continuo cambio de paisajes.

Resumen de la Transpyr Coast to Coast 2019

Nacida en 2010 gracias al impulso de ciclistas de las Pirineos, esta prueba siempre ha mostrado un carácter pionero. No en vano, fue de las primeras de introducir el seguimiento con GPS, o las bicicletas con asistencia al pedaleo (e-bikes) para abrir y cerrar el recorrido. Además, más recientemente, la Transpyr incorporó el innovador formato de tramos cronometrados que permite combinar el disfrutar del paisaje y la compañía internacional, con el excitante reto competitivo. 

Transpyr Coast to Coast 2021

La cancelación de la edición de 2020 a causa de la pandemia no ha desactivado un ápice a la organización. Es por ello que en la Transpyr se implantará el nuevo recorrido, de norte a sur y de oeste a este. Esto supone pasar por dos países (España y Francia) hasta en 4 modalidades diferentes.

La Transpyr Coast to Coast 2021 permite participar hasta en 4 modalidades
La Transpyr Coast to Coast 2021 permite participar hasta en 4 modalidades

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes, la organización ha limitado a 325 ciclistas la participación en la Transpyr. Además, se apuesta por el formato de tramos cronometrados, que asegura salidas escalonadas sin aglomeraciones, se circula por zonas con baja densidad de población y por el medio natural, y las largas distancias de las duras etapas evitan altas concentraciones de ciclistas.

Oriol Sallent, director de operaciones de Transpyr Coast to Coast, explica los motivos del aplazamiento de la edición de 2020

La Transpyr Coast to Coast 2021 se celebrará del 13 al 19 de junio con las siguientes localidades de puntos de etapa: Saint-Jean-de-Luz, Saint-Jean- Pied-de-Port, Oloron-Sainte-Marie, Bagnères-de-Bigorre, Vielha, La Seu d’Urgell, Camprodon y Roses. Todavía quedan 50 plazas libres para esta edición especial.

Haz clic aquí para inscribirte en Transpyr Gran Raid MTB y aquí para Transpyr Backroads.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.