Tomas falsas de Gymnasium (Danny MacAskill)

Estas son las tomas falsas de Gymnasium, el nuevo vídeo de Danny MacAskill, que es un éxito mundial. Solo el primer día logró 1,3 millones de visualizaciones. Así pues, este rider escocés sigue demostrando que en cuanto a malabares con la bici, es una figura global indiscutible.

Pero para ver que no todo es tan fácil y que detrás de toda esa producción hay mucho ensayo y error, te dejamos este vídeo. En él, Danny MacAskill explica el concepto de Gymnasium. Grabado en un gimnasio de Glasgow (Escocia), estas tomas falsas de Gymnasium nos muestra errores, bromas y un ambiente distendido.

Más información: https://cutmedia.com

Entrevista con Danny MacAskill

¿Cómo va el feedback con respecto a tu último proyecto, Gymnasium? Probablemente recibes muchos mensajes cuando lanzas un proyecto. 

Danny: Sí, seguro, recibí muchos comentarios muy positivos de todos lados. Y para ser honesto, me cuesta responder a todos estos mensajes, así que gracias a todos los que enviaron un mensaje o comentaron. ¡Estoy feliz de que guste!   

Danny MacAskill realiza uno de los trucos con la bici durante Gymnasium
Danny MacAskill realiza uno de los trucos durante Gymnasium
Foto: Fred Murray / Red Bull Content Pool

¿Cuál es tu relación con los gimnasios? ¿Los visitas regularmente? 

Danny: El único momento en que suelo estar en el gimnasio es durante la rehabilitación, cuando me estoy recuperando de las lesiones. Una vez que estoy de nuevo en forma, montar en bicicleta es el único entrenamiento que hago.   

¿Cómo se te ocurrió la idea de grabar en un gimnasio? 

Danny: Como ya me lesioné un par de veces, tuve que pasar tiempo en el gimnasio solo para recuperarme. No tengo ningún problema con eso, ya que siempre estoy motivado para volver a montar lo antes posible, pero estas máquinas son bastante aburridas. Durante mis ejercicios, siempre soñaba con andar en bicicleta por todas las instalaciones y pensé que sería genial llevar pruebas al gimnasio. Como siempre, escribí un montón de ideas que pensé que serían divertidas y luego, como con cualquier otro proyecto, fue una combinación de planificación y prueba y error creativos.   

Como siempre, se te ve muy cómodo. ¿Cuál fue el truco más difícil del vídeo? 

Danny: El frontflip no solo fue difícil para mí, sino todavía más difícil para mi bicicleta. Nos llevó unos dos días y medio y más de 700 intentos. Teníamos colchonetas a los lados, no para mí, sino para la bicicleta. No es el tipo de cosa que haces con una bicicleta de trial de carbono, pero sentí que era una buena idea para justificar el castigo.   

¿Hay alguna historia / mensaje que quieras contarle a tu audiencia? 

Danny: Siempre trato de inspirar a las personas a ser activas y creo que mis vídeos muestran que no importa si estás en un gimnasio o al aire libre. Mientras te diviertas con lo que haces, cualquier actividad es mejor que quedarte en casa.

Comentarios
Más en:
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.