TEST Cubierta Continental Mountain King 29×2.2” Protection

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El Continental Mountain King es uno de esos neumáticos que sirven para casi todo, algo que ya pudimos comprobar cuando probamos el Trail King de la misma marca y que tan buen sabor de boca nos dejó.

La versión probada es la de mejor calidad, la Protection, en medida 29 pulgadas y con un ancho de 2.2″. Este neumático está indicado, según el fabricante, para todo tipo de condiciones y un uso que va desde el Cross-Country al All-Mountain.

Sin duda, la descripción es muy acertada y en nuestra bici de pruebas, una Cannondale Scalpel, se ha comportado como mucho más que un neumático de XC.

De primeras nos impresionaba un poco el hecho de montar un neumático con mucho taco, separado y relativamente alto. Pensábamos que minimizaría las prestaciones de nuestra Scalpel, pero después de probarlo durante varios meses esa idea se nos borró de la cabeza.

Por peso (745 gr) podemos considerarlo ligero si pensamos que es versión protection. Esta versión es de carcasa dura y sin duda será perfecta para todo aquel que suela pinchar o rajar neumáticos. Sin arrastrar lo que pesa un neumático UST tradicional, las prestaciones de las versiones Protection de Continental son toda una referencia en el mercado por relación peso-durabilidad.

A esto le sumamos que la goma del neumático es Black Chili, la más blanda y la de mejor calidad, así que si el diseño acompaña ya tenemos las tres variables que hacen que un neumático sea bueno de verdad.

No olvidemos que todos los neumáticos Protection están hechos a mano en la fábrica de Korbach en Alemania, lo que nos garantiza un nivel de calidad a la germana.

La versión 2.2 que probamos de estos Continental Mountain King no es excesivamente ancha (ETRTO de 55-622), así que nos permite rodar en modo XC sin problemas, con el añadido de que si nos gusta bajar fuerte o vamos por terrenos accidentados, tenemos un salvavidas pegado al suelo.

La dureza de su carcasa hace que debamos bajar la presión del neumático más de lo habitual, habiendo rodado en nuestras pruebas a presiones que van desde los 1.6 a 1.8 bares, dependiendo de si las montábamos delante o detrás.

Otra de las ventajas de la versión protection es que si los queremos tubelizar lo haremos fácilmente, ya que la dureza de carcasa hace que el liquido aguante mucho tiempo dentro y talonen fácilmente, incluso con una bomba de pie.

¿Continental Mountain King o King of Mountain?

Por suerte, hemos podido probar varios modelos de la marca alemana en su versión protection, seguramente la más popular, y ya nos imaginábamos lo que nos esperaba. Más allá del precio, que es un poco más elevado que la media, los Continental Mountain King nos han parecido unos neumáticos muy buenos en términos generales.

Por la disposición de sus tacos y por la separación entre ellos, son unos neumático ideales para terrenos blandos o embarrados, donde se clavan literalmente al suelo y expulsan perfectamente el barro cuando rodamos por zonas mojadas. En terreno compacto, por contra, no son la mejor opción.

Si bien es cierto que ruedan muy bien par ser un neumático de taco alto y separado, las superficies compactas típicas de pleno verano no son su punto fuerte, así que las recomendamos para lugares donde suela llover o para el invierno.

Gracias a su bajo peso y a su buena resistencia al trato duro, los Continental Mountain King son exactamente eso, los reyes de la montaña. Son ideales para rodar por sitios difíciles, en la típica escapada alpina donde no sabes lo que te vas a encontrar y quieres ir sobre seguro.

En terreno compacto ruedan muy bien, mucho mejor de lo que aparentan, pero es cuando el terreno se pone difícil cuando realmente destacan. Es aquí donde su poder de retención y su buen paso por curva hace  que los tramos técnicos se conviertan en los tramos más divertidos.

Si tu idea es montarlos en una bici de puro Cross-Country, pensando en correr carreras cortas y explosivas, encontraras los Continental Mountain king demasiado potentes y creemos que hay mejores neumáticos en el catálogo de Continental.

Por el contrario, si lo tuyo es el Mountain Bike auténtico, salvaje y cuanto más lejos de la civilización mejor, los Continental Mountain King son una de las mejores opciones del mercado.

Nos gusta

  • Buena durabilidad
  • Ideales para terreno blando o embarrados
  • Buena relación entre agarre y rodadura

A mejorar

  • No son especialmente rodadores
  • Son caros
  • Solo disponibles en dos anchuras: 2.2″ y 2.4″

Texto y fotos: Alberto Roncero

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