Test cubierta MSC Tires Rock & Roller

La cubierta MSC Tires Rock & Roller está diseñada para su uso en e-Bikes que no superen los 25 km/h.

Contenido

La cubierta MSC Tires Rock & Roller es una de las últimas novedades del inquieto catálogo de MSC Tires. Llega para posicionarse como un neumático polivalente para uso XC. Y tiene un taqueado que invita a rodar rápido pero manteniendo una alta seguridad en curva.

Concepto MSC Tires Rock & Roller

El MSC Tires Rock & Roller nace como el compañero perfecto del Roller. Esta nueva versión mantiene características de aquella cubierta, pero el trabajo continuo de la marca ha provocado que ahora contemos con carcasas más específicas para cada uso. Hemos probado la versión Epic Shield, reforzada y orientada al público más técnico. Este basa su resistencia en una carcasa que evita cortes y pinchazos.

Esta carcasa se acompaña con la denominación E25, que significa que este neumático está diseñado para su uso en e-Bikes que no superen los 25 km/h. Aun así, pesa 732 gramos en 29×2.10”, una cifra bastante buena a tenor de su resistencia. Para los más “pros”, existirá también una versión con carcasa ProShield que anuncia un peso de tan solo 650 gramos.

Diseño de la cubierta MSC Tires Rock & Roller

En el MSC Tires Rock & Roller se ha buscado un compromiso perfecto entre rodadura y agarre en curva. Los tacos centrales, colocados en paralelo, son los que se encargan de rodar fácil. En cambio, los tacos laterales son suficientemente agresivos como para mantener el tipo en curvas rápidas. En la parte intermedia se coloca un taco de transición que evita que las curvas sean “todo o nada”, manteniendo la trazada de forma predecible y segura. El taqueado es de doble compuesto y lo forman una dureza de 62a en el centro y de 60a en los laterales. Sí, un compuesto duro típico de XC.

Lógicamente, como todo buen neumático de gama alta, el MSC Tires Rock & Roller es Tubeless Ready y está disponible en versiones con carcasa en color crema y en color negro. Pero solo en medida 29” y en anchura 2.1”. El precio de la versión probada es de 48,25 euros.

Cubierta MSC Tires Rock & Roller
Los tacos centrales de las MSC Tires Rock & Roller están colocados en paralelo

Sensaciones

El MSC Tires Rock & Roller es un neumático que destaca por su precioso color crema, muy en la onda vintage tan de moda actualmente. También por un diseño de taqueado visualmente perfecto. La transición entre el centro y los laterales está hecha de manera brillante y el peso en la versión reforzada es realmente bueno. Una vez montado en nuestra bici de pruebas, con llantas de 25 mm de anchura interna, el neumático queda suficientemente  redondo. Además, la medida 2.1” acaba siendo algo más grande de lo que pueda parecer a simple vista. Vendría a ser un equivalente a un 2.2” o más de otras marcas. 

Los primeros kilómetros nos demuestran que su diseño es acertado y que realmente es de la familia Roller. Rueda igual de bien que su hermano, tiene un peso similar y el mismo comportamiento en seco. No podemos decir que sea mejor, pero tampoco peor. Así pues, es un neumático bastante rodador y válido para el XC más de carreras.

El punto crítico del Roller era el paso por curva, que si bien estaba bien resuelto para tratarse de un neumático de puro XC, para un uso fuerte se quedaba algo corto. Este no es el caso del MSC Tires Rock & Roller. Por lo que podemos decir que ha encontrado un aliado perfecto para su hermano, sobre todo en la rueda delantera.

Polivalencia de uso

En el tren anterior nos ha parecido una cubierta muy completa y, salvo en los casos donde aparecen barro o un terreno más mullido, se comporta excelentemente. Para la rueda trasera contamos con el extra de protección de su carcasa y sigue igual de rodador, por lo que también es una buena elección.

A bajas presiones también funciona bien y, si bien es cierto que no se puede bajar a presiones endureras, sí que permite bajarlo lo suficiente como para gozar de las ventajas de las llantas anchas. Una medida más ancha sería bienvenida y ampliaría el rango de uso al público más Trail. Y es que por peso y rodadura, es un neumático muy versátil. 

Distribuidor: https://mscbikes.com

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.