Ultra Trail & BTT tabernas Desert

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

¿ Te imaginas atravesar el desierto más grande de Europa a Pie o en BTT, atravesar un poblado del lejano oeste llamado Fort Bravo, cruzar escenarios donde se ha grabado Lawrence de Arabia, subir a montañas de más de 1200 metros de altura y todo en una misma carrera? Con la Trail&BTT Tabernas Desert  podrás vivir todas estas experiencias. Recorrerás el Desierto de Tabernas atravesando singulares, hermosos y enigmáticos paisajes que recrearon escenas de legendarias películas de la historia del cine, tales como: “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra”, “El bueno, el feo y el malo”, “La muerte tenía un precio” o “Indiana Jones y la última cruzada”.

¿Qué es la Ultra Trail & BTT tabernas Desert?

La Ultra Trail & BTT tabernas Desert es una carrera a pie o BTT que atraviesa el desierto de Tabernas (Almería) y está organizada por el Club Deportivo Chiprunning Trail, con la colaboración del Ayuntamiento de Tabernas (Almería). La prueba está dentro del circuito nacional Xtremetrailcup y consiste en recorrer a pie o en btt alguna de sus modalidades. La prueba se celebrará los días 5-6 de marzo y tendrá salida y llegada en el municipio de Tabernas. La versión runner cuenta con tres modalidades (105, 60 y 26 km), mientras que la modalidad BTT cuenta con otras dos (115 y 65 km). Ambas modalidades se podrán realizar individualmente o por parejas.

Opción BTT

En la modalidad larga, de 115 km, los participantes se enfrentarán a un circuito duro y exigente. Con 5.500 metros de desnivel acumulado, de los cuales 2700 metros son positivos, esta prueba es la más larga de todo el fin de semana. Atravesando poblados del lejano Oeste, los participantes llegarán a cumbres de más de 1.200 metros, para decender hasta la meta, situada en el pueblo de Tabernas. La modalidad media, de 65 km, es la modalidad «fácil», pero aun así cuenta con 4.ooo metros de desnivel acumulado, de los cuales 2.000 metros son positivos. Ambas modalidades, por muy duras que puedan parecer, son totalmente ciclables pero desde la organización se ha hecho especial hincapié en la seguridad. Es por ello que todos los participantes están obligados a llevar el siguiente material, que será verificado en la salida o en cualquier otro punto del recorrido.

  • Chaqueta chubasquero
  • Manta térmica o de supervivencia
  • Casco
  • Bidón de agua
  • Teléfono móvil con batería cargada

tabernas desert perfil 115 tabernas desert perfil 65

 

Toda la información de la prueba y las inscripciones se puede ver accediendo a la web  www.xtremetrailcup.es. Os dejamos el vídeo de la promo para que os vayáis haciendo una idea.

 

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.