SRAM con el Movistar Team

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El año 2020 empieza con cambios en la estructura telefónica. Y es que SRAM será el patrocinador oficial del Movistar Team. El acuerdo entre el fabricante estadounidense y la estructura dirigida por Eusebio Unzué incluye componentes de SRAM, medidores de potencia Quarq y ruedas Zipp. Y tiene vigencia hasta 2021, como el contrato de Alejandro Valverde.

Así pues, Valverde y los suyos dejan atrás una larga y fructífera asociación con Campagnolo. Lo que no varía es su marca de bicis, Canyon.

Imagen lateral de una bici Canyon del Movistar Team
Las Canyon del Movistar Team montarán frenos de disco

Transmisión inalámbrica y frenos de disco

Todo el equipo equipará los componentes inalámbricos RED eTap AXS HRD de SRAM. Además, este año será la primera temporada en la que todo el equipo usará exclusivamente con frenos de disco. 

Detalle de los frenos de las nuevas bicis del Movistar Team
Las nuevas bicis montarán transmisión inalámbrica SRAM de 12 velocidades

Aunque existen numerosas configuraciones distintas, el equipo femenino predominantemente usará los platos 48/35. En cambio, los hombres optarán con mayor frecuencia por la configuración 50/37. Ambos equipos prefieren el cassette 10-33. El inventario de ruedas del equipo incluye toda la línea Zipp Firecrest y Zipp NSW.

Con el aval de Alejandro Valverde

“He tenido mucha curiosidad sobre SRAM y Zipp durante muchos años, y estoy emocionado de ser parte de la familia SRAM. Los componentes y la tecnología, el soporte y lo bien que bien escuchan a los ciclistas es único e impresionante ”, dijo Alejandro Valverde. Por su parte, Enric Mas declaró: “Espero competir con los rangos del nuevo AXS. La idea de un escalonado más pequeño entre las marchas debería beneficiar a un ciclista como yo que depende de una cadencia constante cuando hago una contrarreloj o escalo”.

Seis corredores del Movistar Team saltan de alegría
Los corredores y las corredoras del Movistar Team correrán con SRAM

La italiana Barbara Guarischi también opinó al respecto: “Siempre me gustó competir con SRAM. Siempre hacen cosas que benefician al ciclista ¡Y siempre es genial competir con los componentes más nuevos!”

Por último, Eusebio Unzué explicó la trascendencia de este cambio de patrocinador que ha llevado a la unión de SRAM con el Movistar Team (movistarteam.com). “Después de 37 años, pasamos a SRAM y Zipp. Este es un cambio histórico que no tomamos a la ligera, pero vemos una gran oportunidad para asociarnos con líderes tecnológicos en transmisiones y ruedas”.

Competición de SRAM con el Movistar Team

El equipo masculino comenzará su temporada en el Tour Down Under (19-26 de enero), mientras que la primera carrera femenina será la Vuelta CV Féminas (9 de febrero).

Más información: https://sram.com

Fotos: Baixauli Studio

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.