Specialized Turbo Levo SL, una e-MTB superligera

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Specialized Turbo Levo SL llega con argumentos de peso para convertirse en una referencia dentro de las e-MTB. Y es que precisamente el peso ha sido la principal preocupación de la marca. Con el fin de aligerarla al máximo para mejorar su comportamiento dinámico, Specialized ha diseñado un nuevo motor.

Imagen de estudio de la Specialized Turbo Levo SL Founder's Edition
Specialized Turbo Levo SL Founder’s Edition

Motor de la Specialized Turbo Levo SL

Más pequeño y ligero, el nuevo Specialized SL 1.1 se integra dentro del cuadro de la bici. Es silencioso y 1,1 kilos más ligero que el de la Turbo Levo, que probamos recientemente (https://mountainbiker.es/specialized-turbo-levo-comp-carbon/).

El motor de la Specialized Turbo Levo SL ofrece 240 vatios de potencia y un par máximo de 35 Nm. Está pensado para ser eminentemente ligero. Así pues, la potencia máxima no ha sido la prioridad del fabricante. Aun así, este motor duplica la fuerza que aplicamos sobre los pedales.

Imagen del nuevo motor, 1,1 kilos más ligero
El nuevo motor es 1,1 kilos más ligero

La batería, que tiene tiene una capacidad de 320 Wh, asegura una autonomía estimada de hasta tres horas y media de uso en modo Eco. Sin embargo, para lograr una mayor autonomía, Specialized comercializa la batería Range Extender, de 160 Wh.

Concepto Turbo Levo SL

Esta e-MTB opta por ruedas de 29″ y ofrece un recorrido de 150 mm en ambos trenes. Su cuadro es íntegramente de carbono y adopta soluciones como la tecnología Boost o el cableado interno. Lo que no encontramos es el típico display, algo habitual en Specialized, que lo ofrece en opción. Specialized dispone de la app Mission Control, mediante la cual se puede configurar la bici y su rendimiento.

Detalle del cuadro de la bici,  asimétrico
El cuadro es asimétrico y ofrece 150 mm de recorrido

Aun así, lo que realmente llama la atención es el peso de la versión S-Works: 17,3 kilos en talla L. Y es que es hasta 4 kilos más ligera que la versión tope de gama de la Turbo Levo, que ya es ligera.

No te pierdas el vídeo de presentación:

La nueva Specialized Turbo Levo SL en acción

Gama y precios

La Turbo Levo SL, que ya está disponible en las tiendas autorizadas, llega en cinco modelos: Founder’s Edition (14 999 euros), S-Works Levo SL (12 999 euros), Levo SL Expert Carbon (8699 euros), Levo SL Comp Carbon (7199 euros) y Levo SL Comp (5999 euros). Esta última, en aluminio.

Vídeo sobre la gama Turbo de Specialized

Más información: http://specialized.com

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.