Specialized Turbo Kenevo SL, 4,5 kilos más ligera que la Kenevo

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La Specialized Turbo Kenevo SL es la respuesta de la marca estadounidense a aquellos riders deseosos de una bici extrema con asistencia y ligera a la vez. Así como la Turbo Levo también tiene a su hermana ligera, la Turbo Levo SL, ahora Specialized ha hecho lo mismo con la poderosa Kenevo.

La Specialized Turbo Kenevo SL ofrece un comportamiento casi de bici pulmonar pero cuenta con motor
La Specialized Turbo Kenevo SL ofrece un comportamiento casi de bici pulmonar pero cuenta con motor

Fabricada íntegramente en un monocasco de carbono FACT 11m, que ha sido optimizado para lograr un alta rigidez, la Specialized Turbo Kenevo SL llega en ruedas de 29″ (a diferencia de la Turbo Levo, que opta por configuración «mullet») y ve como su recorrido se queda en 170 mm en ambos trenes (en lugar de los 180 mm de la Turbo Kenevo).

La horquilla es una FOX 38 de pletina simple, no de doble pletina tipo DH como monta la Turbo Kenevo. Su sistema de suspensión, de seis pivotes, deriva del usado en la Demo de Descenso, y asegura rendimiento ante grandes impactos a la vez que eficiencia cuando toca pedalear cuesta arriba.

La Specialized Turbo Kenevo SL en acción

Claves de la Specialized Turbo Kenevo SL

La práctica del Enduro requiere de pedaleo para llegar a la cima y dejarse caer. Es ahí, en el trayecto hacia arriba, donde la Specialized Turbo Kenevo SL ofrece una ayuda importante, pues logra doblar la capacidad de pedaleo del ciclista. Su ligero motor Specialized SL 1.1 tiene una potencia máxima de 240 vatios, un par motor de 35 Nm y está alimentado por una batería integrada de 320 Wh.

La batería y el ligero motor de la Specialized Turbo Kenevo SL está perfectamente integrados
La batería y el ligero motor de la Specialized Turbo Kenevo SL está perfectamente integrados

Según la marca, esto permite hasta 4 horas de asistencia. Sin embargo, el fabricante también comercializa un Range Extender de 160 Wh que asegura hasta 7 horas de uso. Es decir, una jornada bien intensa por todo tipo de senderos.

Así queda el Range Extender en la Specialized Turbo Kenevo SL
Así queda el Range Extender en la Specialized Turbo Kenevo SL

Evidentemente, esta asistencia no llega a los niveles de empuje de la Turbo Levo ni de la Turbo Kenevo, pero la gran ventaja de esta Specialized Turbo Kenevo SL es que su ligereza asemeja su comportamiento al de una bicicleta endurera pulmonar como la Specialized Enduro, modelo del que hereda la filosofía agresiva.

La Specialized Turbo Kenevo SL es una e-MTB muy capaz dirigida a riders expertos y técnicos
La Specialized Turbo Kenevo SL es una e-MTB muy capaz dirigida a riders expertos y técnicos

En cuanto a geometría, la Specialized Turbo Kenevo SL sigue los pasos marcados por la Turbo Levo y la Stumpjumper EVO y ofrece una amplia variedad de ajustes (un total de 6) para que el rider encuentre su postura de conducción ideal. El ángulo de dirección puede pasar de 64,5 grados a unos relajadísimos 62,5 grados. Además, la altura del pedalier permite su ajuste vertical en 6 mm.

Geometría

(EN TALLA S3)
Geometría bicis
A – 420 mm
B – –
C – 63,5
D – 76
E – 1258 mm
F – 447 mm

También en cuanto a las tallas, Specialized prescinde de la típica altura de la entrepierna. Es por ello que se opta por el tallaje S-Sizing, compuesto esta vez por cuatro tallas de longitudes de tubo de dirección parecida: S2 a S5. Las tallas más grandes son más estables, mientras que las más pequeñas ofrecen un plus de reactividad y agilidad.

Igual que la Turbo Levo, la Specialized Turbo Kenevo SL incorpora la TCU MasterMind, por lo que el rider podrá conocer fácilmente la información destacada sobre su ruta, además de ajustar en tiempo real los distintos niveles de asistencia, entre otras funciones. En combinación con la app Mission Control de Specialized, permite realizar ajustes avanzados y diagnósticos en marcha.

Como en la Turbo Levo, la Specialized Turbo Kenevo SL incluye la TCU MasterMind
Como en la Turbo Levo, la Specialized Turbo Kenevo SL incluye la TCU MasterMind

La Specialized Turbo Kenevo SL llega en dos modelos, la S-Works Turbo Kenevo SL (13 999 euros) y la Turbo Kenevo SL Expert (9499 euros). Además, también se comercializa el cuadro S-Works con amortiguador (6999 euros).

Gama

Specialized Turbo Kenevo SL
S-Works Turbo Kenevo SL
Horquilla:
FOX FLOAT 38 Factory 29, 170 mm, 44 mm offset
Amortiguador:
FOX FLOAT X2 Factory
Transmisión:
SRAM XX1 Eagle AXS
Ruedas:
Traverse SL 29
Motor:
Specialized SL 1.1 con batería de 320 Wh
Precio:
13 999 euros
Turbo Kenevo SL Expert
Horquilla:
FOX FLOAT 38 Performance Elite 29, 170 mm, offset 44 mm
Amortiguador:
FOX FLOAT X Performance
Transmisión:
Sram X01 Eagle, 12 vel.
Ruedas:
Traverse 29
Motor:
Specialized SL 1.1 con batería de 320 Wh
Precio:
9499 euros

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