En en nº 22 de Mountain Biker hemos probado una de las bicicletas más especiales que han pasado por nuestra redacción. Esta Specialized Stumpjumper FSR es un modelo único, montado a la carta por SRAM para nosotros con lo mejor de su catálogo 2014: horquilla RockShox Pike RCT3 Dual Position Air de 130 mm – 150 mm; amortiguador RockShox Monarch Plus RC3 High Volume; grupo SRAM XX1; frenos Avid X0 Trail de cuatro pistones; ruedas SRAM Roam 50; manillar Truvativ BooBar; potencia Truvativ Aka, y tija RockShox Reverb.
¿Habrá mejorado la mítica Stumpy con estos cambios? Nuestro colaborador Albert Roncero, tras probarla durante 45 días, nos adelanta: «Specialized demuestra en esta bici por qué es una de las marcas más respetadas del sector. Han conseguido una bici polivalente, ligera y tremendamente divertida, con unas aptitudes bajadoras que hacen titubear a bicis específicas de mayor recorrido. Specialized pone la base y SRAM acaba de definir una bici de auténtico ensueño».
Toda la información sobre las características técnicas y el comportamiento en marcha de esta bici y de los componentes de SRAM la encontrarás en la prueba a fondo que publicamos en el número 22 de Mountain Biker (a la venta a finales de enero).
Fotos: Esteve Ripoll Allué