Specialized S-Works Evade 3 y Specialized Prevail 3, la 3ª generación de cascos todavía más eficiente

Con una probada herencia ganadora en el World Tour, los cascos Specialized S-Works Evade 3 y Specialized Prevail 3 mejoran su rendimiento contra el viento, manteniendo un elevado estándar en seguridad y comodidad.

Contenido

El casco Specialized S-Works Evade es un clásico moderno en carretera. El modelo aerodinámico de competición de la firma de Morgan Hill, el mismo con el que se proclamaron campeones del mundo ciclistas como Peter Sagan y Julian Alaphilippe, ha sufrido una nueva mejora.

Specialized S-Works Evade 3

Probado en el túnel del viento con el belga Remco Evenepoel, presenta unos orificios delanteros más acusados que garantizan un flujo de aire un 10% superior. Specialized ha subsanado este hecho, contraproducente en la lucha contra el aire, gracias a un nuevo difusor trasero, que mejora la aerodinámica y permite una mejor ventilación, lo que es especialmente de agradecer en jornadas calurosas, el talón de Aquiles de los cascos aero.

En cuanto a seguridad, incluye el sistema MIPS Air Node, muy ligero e integrado en la almohadilla y en el canal longitudinal, para evitar la superposición de material y esa sensación de plástico que se pega a la cabeza. A diferencia de la versión anterior, ya no tiene las gomas integradas en las almohadillas.

Specialized S-Works Evade 3 con el sistema MIPS

Fabricado con una carcasa completa de policarbonato y con espuma EPS de doble densidad, es ligero, ya que en talla M pesa 270 gramos. Se prescinde del cierre magnético y se opta por uno de hebilla
Como en el S-Works Prevail 3, permite un ajuste de la base occipital, dispone del sistema de microajuste Mindset con regulación de altura y cuenta con las nuevas cintas ajustables Tri-Fix, más finas y cómodas.

Specialized S-Works Evade 3

En ambos casos, es posible montar un sensor ANGI, que se vende por separado (49,90 euros), y guardar las gafas en marcha.

Tanto el S-Works Evade 3 como el Prevail 3 han conseguido 5 estrellas en los tests independientes en Virginia Tech y llegan en 3 tallas: S, M y L. También comparten precio: 330 euros.

El S-Works Evade 3 llega en tres colores: blanco, rojo y negro.
Encontrarás + info sobre el casco en la web de Specialized

Specialized S-Works Prevail 3

Pensado para etapas de montaña, pero igualmente válido para Gravel y XC, el nuevo Prevail presenta un frontal completamente renovado y una forma más redondeada en los laterales. El fabricante ha creado un aérea frontal un 24,5% más descubierta. Además, para garantizar la máxima seguridad, se confía en la tecnología AirCage, que consta de cables aramida que recorren el casco y se fijan a los paneles laterales de fibra de carbono.

En caso de impacto, esta tecnología distribuye las fuerzas por todo el casco y evita que el casco se desmenuce. Incluye el sistema MIPS Air Node y, con respecto a la anterior versión, es 6 vatios más eficiente en una prueba a 50 km/h y con un viento a 11,3 km/h. Disponible en cuatro colores: blanco, gris, rojo y negro.

Encontrarás + info sobre el casco en la web de Specialized

Más información: specialized.com

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.