Demo Carbon 2015, la nueva máquina de Descenso de Specialized

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Specialized-S-Works-Demo-8La firma estadounidense Specialized acaba de desvelarnos su nueva Demo Carbon, una máquina de Descenso con cuadro de carbono y ruedas de 27,5 pulgadas que ha sido rediseñada para optimizar su manejo en los terrenos más técnicos.

A este nuevo modelo se le ha dotado de un nuevo cuadro asimétrico, con un centro de gravedad situado en una posición más baja, lo que permite acceder mejor al amortiguador a la vez que se mantiene su rigidez general.

Según la marca de la S rasgada, para dotar a la Demo Carbon de la máxima manejabilidad, hay tres factores básicos:

  • Geometría S3 DH: Se trata de una geometría baja, con un ángulo de dirección de 63,5º, la caja de pedalier situada a 343 mm de altura y unas vainas cortas de 430 mm. La elección de la talla (S, M, L o XL) no depende de la altura del biker, sino del estilo de conducción, por lo que el rider deberá decidir si prefiere una bici más corta y manejable (con una longitud del tubo superior inferior y una distancia entre ejes menor) o una más larga y estable.
  • Diseño del sistema de suspensión FSR totalmente nuevo: Para aligerar el peso y bajar el centro de gravedad de la parte posterior, se ha diseñado un nuevo punto de giro concéntrico con la caja de pedalier, aunque recupera la cinemática de su antecesora. Continúa ofreciendo 200 mm de recorrido, pero el pivote principal es menor y gira alrededor del eje de pedalier.
  • Amortiguador Öhlins: Se continúa utilizando el amortiguador TTX, pero se ha ajustado de forma específica para este nuevo modelo.

La nueva Demo Carbon se puede encontrar en dos versiones:

  • S-Works Demo 8: Tiene el cuadro FACT 11m y monta horquilla RockShox Boxxer Team 650b con 200 mm de recorrido, llantas Roval 650b con buje trasero DT Swiss Star Ratchet y neumáticos Specialized Butcher DH delante y Specialized Slaughter DH detrás. Se ofrece en color rojo/carbono.
  • Demo 8 I Carbon: Tiene el cuadro FACT 10m y viene con horquilla RockShox Boxxer RC con 200 mm de recorrido y eje Maxle de 20 mm, llantas Roval 650b con bujes Hi Lo y neumáticos Specialized Butcher DH delante y Specialized Slaughter DH. Está disponible en carbono/verde/blanco.

También se puede adquirir suelto el cuadro S-Works Demo 8, con tija de sillín Thomson de aluminio. El peso del cuadro pintado en talla M es de 3,45 kg (sin amortiguador ni protectores) y se ofrece en color carbono/amarillo/blanco.

[slider source=»media: 12639,12638,12637,12636″ link=»lightbox» width=»640″ height=»380″ title=»no»]

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.