Sergio Mantecón gana el Campeonato de España de XC

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El murciano Sergio Mantecón, corredor del equipo Wild Wolf Trek Pro Racing, ha ganado la medalla de oro en la categoría Élite del Campeonato de España de BTT-XCO, que se ha disputado hoy en la localidad murciana de Lorca.

El riojano Carlos Coloma se hizo con la plata, al cruzar la línea de meta 30 segundos después que su compañero de equipo, mientras que el vasco Iñaki Lejarreta, del Orbea Racing Team, completó el podio, a 2 minutos y 9 segundos de Mantecón.

El lorquino dominó la carrera desde la primera vuelta y en la segunda ya le sacaba un minuto a José Antonio Hermida (Multivan-Merida), Lejarreta y Coloma. En la tercera vuelta, el catalán Hermida sufrió un pinchazo y se vio obligado a abandonar una prueba marcada por el intenso calor.

Mantecón también sufrió un percance en la quinta y última vuelta, y vio cómo se reducía la ventaja de minuto y medio que tenía sobre Coloma, aunque ello no le impidió ser el primero en cruzar la meta.

En la categoría femenina, la catalana Anna Villar (Tomàs Bellès-Cannondale) logró una cómoda victoria y le sacó 2 minutos y 27 segundos a la segunda clasificada, la gallega Lucía Vázquez. La también catalana Sandra Santanyes (Bicis Esteve) conseguía el bronce, a 5 minutos y 6 segundos de Villar.

El gallego Pablo Rodríguez (Hirumet Taldea) logró el triunfo en la categoría sub23, mientras los catalanes Cristofer Bosque (Tomàs Bellès-Cannondale) y Umbert Almenara (Bicis Esteve) se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

En cuanto a las categorías junior, los vencedores fueron el andaluz Diego González (San Bartolomé MTB, C.D.) y la asturiana Alicia González (E.C. Viella).

Ver la clasificación completa de la categoría Élite masculina
Ver la clasificación completa de las categorías Élite femenina, sub23 y junior (masculina y femenina) 

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.