SCOTT Patron eRIDE

La SCOTT Patron eRIDE es una e-MTB de Trail 160 mm de recorrido y ruedas de 29" que destaca por su lograda integración, su cuadro de carbono y su motor de vanguardia

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La SCOTT Patron eRIDE se engloba en la categoría Trail. Ese segmento propio de mountain bikes polivalentes capaces de subir con buena eficiencia y bajar por lugares más que picantes con seguridad. Provista de 160 mm de recorrido en ambos trenes y de ruedas de 29” con anchas cubiertas de 2,6”, su cuadro de carbono esconde una multitud de soluciones de vanguardia.

La SCOTT Patron eRIDE expuesta en Roc d’Azur 2021

Máxima integración en la SCOTT Patron eRIDE

Como ya vimos en la SCOTT Spark 2022, la integración del amortiguador en el interior del cuadro es una solución de impacto. Y es que además del indudable beneficio estético y de la protección frente a los elementos y la suciedad, cumple una misión estructural. En el caso de la SCOTT Patron eRIDE permite disponer de más espacio para el motor y la batería. También asegurar un acceso más cómodo al bidón de agua.

Con las transparencias se puede observar el gran trabajo de integración realizado en la SCOTT Patron eRIDE
Con las transparencias se puede observar el gran trabajo de integración realizado en la SCOTT Patron eRIDE

El amortiguador está escondido dentro del tubo superior y para acceder a él la marca ha dispuesto una puerta inferior con cierre a la altura de la bieleta, de aluminio. Para conseguir una máxima eficiencia de pedaleo, este amortiguador incorpora la tecnología TwinLoc exclusiva de SCOTT. Esta permite bloquear inmediatamente ambas suspensiones desde el manillar y variar el tarado de la suspensión y la geometría de la bici.

El TwinLoc de última generación está presente en la Patron eRIDE
El TwinLoc de última generación está presente en la Patron eRIDE

Este sistema cuenta con tres posiciones: Descend (160 mm), Traction (115 mm) y Control (bloqueo). En el modelo tope de gama, el 900 Ultimate, el amortiguador es un FOX NUDE T eRIDE EVOL Kashima.

Motor de vanguardia

Igualmente, este nuevo cuadro, íntegramente de carbono, alberga el nuevo motor Bosch Performance CX. Con un par motor de hasta 85 Nm, multiplica la asistencia del ciclista en hasta un 340%. Además, gracias al renovado software de la firma alemana, la sensación de pedaleo es ahora más natural. Y gracias a su conectividad Bluetooth, podremos cambiar los distintos modos de asistencia sobre la marcha.

No te pierdas este vídeo sobre cómo surgió el concepto de la SCOTT Patron eRIDE

Sin embargo, tal vez lo más llamativo es cómo está colocado el motor en la SCOTT Patron eRIDE. Con el fin de proteger el “corazón” de la bici frente a posibles impactos, SCOTT ha rotado el motor en 46 grados y lo ha colocado en posición vertical y sujeto desde abajo.

SCOTT se decanta por los motores Bosch Performance CX de última hornada
SCOTT se decanta por los motores Bosch Performance CX de última hornada

Asimismo, puesto que la parte superior del motor queda libre, la marca lo ha cubierto con una tapa agujereada para liberar el exceso de calor del motor. Un gran detalle de ventilación que imita las funciones de una chimenea. Además, gracias a estas soluciones, el cuadro es más ligero y rígido.

Geometría

(EN TALLA M)
Geometría bicis
A – 440,5 mm
B – 595 mm
C – 65°
D – 76,9 °
E – 1231,7 mm
F – 454 mm

Cómo no, la batería está integrada dentro del cuadro. Sin embargo, esto tiene un mérito extra pues la SCOTT Patron eRIDE es la primera bici de la marca en montar la nueva batería de 750 Wh de Bosch. Además de ser el componente más pesado de toda la bici, esta batería ofrece un 20% más de autonomía que el modelo precedente y, según la marca, asegura una autonomía de hasta 100 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo acumulado en modo Eco.

Todos los detalles se han cuidado al máximo en esta SCOTT Patron eRIDE
Todos los detalles se han cuidado al máximo en esta SCOTT Patron eRIDE

Si se opta por el Turbo, los registros se recortan a la mitad. Esta batería es extraíble sin necesidad de herramientas y se puede cargar completamente en seis horas. Además, cabe perfectamente en todas las tallas (de S a XL).

Cockpit Syncros en la Patron eRIDE

En cuanto a integración también hay que mencionar el gran trabajo que se ha realizado en el cockpit. Allí, un conjunto de manillar y potencia integrados Syncros  Hixon IC SL de carbono guía los cables por dentro de la dirección. Una solución limpia y muy estética que permite disfrutar de la conducción. Y sin estar pendiente de los distintos cables.

Soluciones innovadoras

En la SCOTT Patron eRIDE también encontramos el display Bosch Kiox 300, el más avanzado de la marca e integrado en la potencia. Tiene una pantalla de 2” a todo color y brinda información sobre velocidad, cadencia o GPS, a la vez que ofrece conectividad Bluetooth a la aplicación eBike Flow.

En caso de que queramos prescindir de este display, la bici se puede controlar a través del LED remote en el manillar, que informa sobre el nivel de carga restante de la batería y permite cambiar de modo de asistencia.

El guardabarros trasero viene de serie
El guardabarros trasero viene de serie

La Patron eRIDE equipa de serie guardabarros delantero y trasero. En el posterior se integran dos luces LED alimentadas directamente de la batería del motor. Asimismo, también permite montar una luz delantera y Syncros ofrece una amplia gama de accesorios entre los que destacan la pata de cabra, un soporte para cámaras de acción o un portabultos trasero.

Gama SCOTT Patron eRIDE y disponibilidad

La SCOTT Patron eRIDE llega en cinco modelos masculinos (900 Ultimate, 900 Tuned, 900, 910 y 920) y dos modelos femeninos Contessa (910 y 900). El modelo 920 es de aluminio, mientras que el 900 y el 910 combinan el triángulo principal de carbono con el basculante de aluminio. Estará disponible a partir de enero de 2022.

Gama

SCOTT Patron eRIDE
900 Ultimate
Horquilla:
FOX 38 Factory
Transmisión:
SRAM XX Eagle
Frenos:
Shimano XTR, 4 pistones
Precio:
11 199 euros
900 Tuned
Horquilla:
FOX 38 Factory
Transmisión:
SRAM X01-GX Eagle
Frenos:
Shimano XT, 4 pistones
Precio:
8799 euros
900
Horquilla:
FOX 38 Performance Elite
Transmisión:
Shimano XT
Frenos:
Shimano XT, 4 pistones
Precio:
7799 euros
910
Horquilla:
FOX 38 Performance
Transmisión:
Shimano XT
Frenos:
Shimano SLX, 4 pistones
Precio:
6699 euros
920
Horquilla:
RockShox Domain
Transmisión:
Shimano XT-Deore
Frenos:
Shimano BR-MT520, 4 pistones
Precio:
6109 euros
Contessa 900
Horquilla:
FOX 38 Performance Elite
Transmisión:
Shimano XT
Frenos:
Shimano XT, 4 pistones
Precio:
7799 euros
Contessa 910
Horquilla:
RockShox Domain
Transmisión:
Shimano XT-Deore
Frenos:
Shimano BR-MT520, 4 pistones
Precio:
6109 euros
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