Santa Cruz presenta la V10c, su nueva bici de Descenso con cuadro de carbono

Santa Cruz Bicycles acaba de presentar su nuevo modelo de DH para 2013, el V10c, que cuenta con un cuadro realizado íntegramente en fibra de carbono. Este pesa solo 3,15 kg con amortiguador RockShox Vivid Air (unos 3,6 kg con el Fox DHX RC4), por lo que la marca estadounidense asegura que se trata de la máquina de Descenso más ligera y resistente del panorama actual.

De hecho, la V10c, pilotada por bikers como Greg Minnaar, Josh Bryceland o Steve Peat, ya puede presumir de palmarés, con 14 victorias y 64 podios en la Copa del Mundo, y tres medallas de oro en los Campeonatos del Mundo (dos en la categoría Élite y una en la Junior).

El nuevo modelo de Santa Cruz incorpora el sistema de suspensión VPP, con un recorrido ajustable entre los 216 y los 254 mm. Por otro lado, tiene un eje trasero de 157 mm, lo que facilita la colocación de la rueda.

El precio de esta bici para España es de 3.999 € con amortiguador Fox DHX y de 4.100 € si monta el RockShox Vivid. Además, Santa Cruz ofrece ahora cinco años de garantía, dos más que hasta el momento.

Te ofreceremos todos los detalles de este modelo en el número 9 de Mountain Biker (a la venta a finales de diciembre), pero para que la vayas conociendo un poco más te dejamos un par de vídeos en los que no solo verás la V10c en acción, sino también lo que esconde por dentro…

Fotos: Santa Cruz

[vimeo url=»http://vimeo.com/53831380″ width=»620″ height=»360″]

[vimeo url=»http://vimeo.com/52938996″ width=»620″ height=»360″]

Comentarios
Más en:
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.