Ridley Kanzo Fast, una Gravel rápida, aerodinámica y con integración completa

La Ridley Kanzo Fast lo tiene todo, es rápida, aerodinámica y cuenta con una completa integración del cableado y del cockpit.
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La Ridley Kanzo Fast aglutina todos los conocimientos adquiridos por la marca belga en la fabricación de bicicletas. Rápida, aerodinámica y con una completa integración del cableado y del cockpit, esta Gravel se postula como una bicicleta muy veloz para destacar en terreno irregular.

La Ridley Kanzo Fast es una Gravel rápida y aerodinámica

Concepto Ridley Kanzo Fast

El fabricante belga, que en 2018 lanzó la Noah Fast de carretera con la cual el año pasado el australiano Caleb Ewan consiguió tres victorias de etapa en el Tour de Francia, ha adoptado esos perfiles de tubo aerodinámicos en «F» en su último modelo de Gravel.

De este modo, la Kanzo Fast cuenta con una esbelta y lograda transición de la horquilla al cuadro y con los reconocibles perfiles F-Wings en la parte inferior de la horquilla delantera.

La Kanzo Fast admite cubiertas de hasta 42 mm de anchura
La Kanzo Fast admite cubiertas de hasta 42 mm de anchura

Con el fin de crear una bicicleta de Gravel sumamente rápida y aerodinámica, Ridley sometió a pruebas en el túnel del viento en Flandes a tres de sus modelos, la Noah Fast, la Kanzo Adventure y la Kanzo Fast. Según Bert Nenes, director de productos de Ridley, la Kanzo Fast permite «ahorrar fácilmente 17 vatios en comparación con una bicicleta de Gravel normal». Y añade: «Incluso obtuvo un rendimiento fantástico en comparación con la Noah Fast, con apenas 4 vatios más de resistencia ante viento proveniente de todos los ángulos de dirección».

La Ridley Kanzo Fast se sometió a varias pruebas en el túnel del viento

Asimismo, en comparación con la Kanzo Adventure, ésta es un 15% más aerodinámica. Con todos estos datos, alguien podría pensar que la Ridley Kanzo Fast es una Noah Fast con ruedas más gruesas.

Para conseguir los beneficios aerodinámicos que atesora, la Kanzo Fast se sometió a varias pruebas en el túnel del viento

Sin embargo, eso no es cierto, ya que este modelo de Gravel presenta una geometría distinta, tiene un eje de pedalier más bajo, un stack más alto y un reach más corto, lo que ofrece más confort y estabilidad en un uso todoterreno.

La Kanzo Fast ofrece rendimiento y velocidad sobre grava y adoquines

Ridley ha desarrollado especialmente para la Kanzo Fast el nuevo cockpit integrado, un conjunto de manillar y potencia en carbono disponible en anchuras que van de 380 a 440 mm y con una longitud de 90 a 140 mm. Tiene una caída de 120 mm y un flare de 16 grados. Y permite guiar los cables internamente por la potencia hasta el cuadro. El cuadro Ridley Kanzo Fast tiene un peso de 1190 gramos en talla M y pintado, mientras que el peso de la horquilla es de 490 gramos.

Detalle del cockpit integrado de la Ridley
Detalle del cockpit integrado de la Ridley

Por otro lado, las vainas están ahora dispuestas más abajo y presentan una ligera curvatura, que contribuye a mitigar las vibraciones provenientes del terreno no asfaltado. También a ello ayuda la tija de sillín de carbono de tipo «D» y el hecho que el paso de rueda admite cubiertas de hasta 42 mm.

Personalización

La Kanzo Fast se ofrece en dos diseños, verde militar metalizado y verde cocodrilo con oro miel metalizado; y antracita metalizado y gris impermeabilizado metalizado. Sin embargo, el fabricante también ofrece la posibilidad de que el usuario diseñe su propia decoración gracias al Customizer.

Rápida, aerodinámica y con una amplia paleta de colores para decorarla a tu gusto
Rápida, aerodinámica y con una amplia paleta de colores para decorarla a tu gusto

Actualmente la estamos probando y muy pronto te ofreceremos un test en profundidad de este modelo de la marca belga.

La Kanzo Fast llega en tallas XS, S, M, L y XL y estará disponible a partir de septiembre. Esta Ridley de Gravel, una clara rival de modelos como la BMC URS, la BH GravelX Carbon, la Specialized Diverge, la Cervélo Áspero, la Cannondale Topstone Carbon o la Basso Palta, es compatible con transmisiones electrónicas y mecánicas y solo admite grupos 1x.

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