Reserve Fillmore, una válvula sin obús y con un diseño lleno de ventajas

El revolucionario diseño de la válvula Reserve Fillmore marca un antes y un después en este componente tan importante.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

¿Por qué eliminar el obús de la válvula Presta? Si hasta ahora nunca te lo habías planteado, con Reserve Fillmore descubrirás que hay un antes y un después en el diseño de una válvula. Una pieza tan pequeña como importante para los que practicamos el MTB.

Detalle de la válvula Reserve Fillmore sin obús.

Reserve Fillmore, un diseño inteligente y práctico

Perteneciente a Santa Cruz, los ingenieros de Reserve han dado con una ingeniosa innovación tecnológica que permite que la válvula Fillmore prescinda del núcleo de la válvula, un elemento tradicional y especialmente delicado como muchos de nosotros sabemos por experiencia propia, mejorando además de forma espectacular el flujo de aire.

Detalle de la válvula Reserve Fillmore
La válvula Fillmore de Reserve prescinde del núcleo.

¿Por qué eliminar el núcleo roscado de las válvulas Presta? La respuesta es muy sencilla, con su eliminación los ingenieros de Reserve han conseguido aumentar el flujo de aire que puede atravesar la válvula y además, y muy importante, evitar la obstrucción que produce el líquido sellante.

Aumentando el flujo de aire podemos talonar el neumático con más facilidad, reduciendo de forma considerable la fuerza que tenemos que ejercer con la bomba al querer aumentar la presión.

Pero la eliminación del obús también tiene otras ventajas significativas, como poder añadir el líquido sellante ¡sin tener que desmontar nada, ni emplear herramientas especiales! Además, al retirar bombas roscadas se puede evitar la pérdida de la totalidad del aire.

Facilidad para aumentar la presión y también para bajar la presión del neumático

Hablamos de cómo la válvula Reserve Fillmore nos ayuda a aumentar la presión del neumático, pero además, también nos facilita la tarea a la hora de bajar la presión. Basta con desenroscar ligeramente el tapón de la válvula y presionarlo para realizar el ajuste de presión a tu voluntad.

Cómo ves, se trata de un diseño realmente práctico y funcional que da un giro a las válvulas tradicionales. Es compatible con ruedas de MTB de hasta 28mm de altura y con cualquier sistema de inflado para válvulas Presta.

Válvula Fillmore de Reserve

Las claves de la válvula Fillmore

ALTO FLUJO: La Fillmore supera en 3 veces el flujo de aire de una válvula Presta estándar, facilitando el montaje de un neumático tubeless al reducir drásticamente la fuerza de bombeo.

NO SE OBSTRUYE: El diseño patentado de tipo obturador elimina la obstrucción al proteger el orificio de aire del contacto con el líquido sellante.

SIMPLICIDAD: Permite la posibilidad de inyectar líquido sellante sin quitar el núcleo de la válvula, simplificando el mantenimiento.

CONTROL DEL FLUJO: La característica de ajuste de micro-aire permite cambios precisos de presión.

Descubre las válvulas Reserve Fillmore en vídeo

Disponibilidad y precio de la válvula Reserve Fillmore

Las válvulas Fillmore estarán disponibles a partir de Diciembre de 2021 y el precio del set de dos válvulas es de 43,90€.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.