Los recorridos de los Campeonatos de España de BTT, ya disponibles

Del 19 al 21 de julio se celebran los Campeonatos de España de Mountain Bike y los recorridos ya están disponibles.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

DSC_3106

Del 19 al 21 de julio se celebran los Campeonatos de España de Mountain Bike y el  Ayuntamiento de Panticosa (Huesca), la estación invernal de Aramón-Panticosa, el Balneario de Panticosa, el Club Ciclista Sabiñánigo y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ya han ultimado los recorridos de las disciplinas de Cross Country y Descenso.

Cross Country

El Balneario de Panticosa, situado a ocho kilómetros de la localidad y a más de 1.600 metros de altitud, acogerá un circuito totalmente nuevo para las pruebas de relevos y Cross Country. Con un recorrido de 4.480 metros por vuelta y un desnivel acumulado de 136 metros, el trazado discurrirá por el núcleo urbano del Balneario, los senderos de montaña aledaños y la pista de fondo donde se practica esquí nórdico durante el invierno.

CIRCUITO-PANTICOSA-CROSS-COTras la salida se accede a un ancho sendero de piedras y tierra que sube hasta la Fuente de la Belleza y que enlaza con un estrecho camino entre pinos que nos lleva de nuevo hacia el núcleo urbano para rodear la central eléctrica y el refugio de montaña ‘Casa de Piedra’.

La segunda parte del recorrido nos adentra en la pista de fondo del Balneario, por la que rodaremos sobre césped, alternando fuertes rampas de subida con tramos más rápidos y suaves, sin olvidar un par de senderos que romperán con el ritmo de este sector.

La tercera y última parte del trazado rodea el Lago del Balneario para ascender por un sendero zigzagueante hasta alcanzar el mirador del lago. Después de una fuerte y pedregosa rampa de bajada se vuelve a la pista de fondo, que nos lleva hasta el final del circuito alternando algún tramo de sendero.

Perfil-panticosa-cross-2013

Descenso

Circuito-panticosa-dh-2013En cuanto al trazado del Descenso, ha pasado de los 2.400 metros del año pasado a los 1.900 metros de esta edición, con 361 metros de desnivel entre la salida y la meta. Este recorte afecta a la primera parte del circuito, con el objetivo de facilitar la salida de los participantes, así como a un tramo intermedio.

El descenso se inicia una zona abierta durante 500 metros hasta llegar a la zona de bosque, donde los bikers encontrarán cuatro curvas peraltadas que enlazan con una zona técnica llena de saltos y recepciones. Inmediatamente se llega al primer cruce de pista, donde un salto de cuatro metros realizado con estructura de madera permitirá volar sobre ella, aunque también existe una alternativa para rodar.

Aquí comienza la nueva zona del recorrido, un espectacular y pendiente tubo lleno de obstáculos. A través de otro gran vuelo, este tramo enlaza con una zona llana y abierta que lleva hasta la última parte del descenso.

Después de pasar por un espectacular ‘wallride’ al borde de una empinada ladera, se entra en la zona más dura del trazado: un callejón con grandes piedras que dura unos dos minutos. El tramo final cruza el río Bolática, y tras un peralte y una plataforma de tierra, se llega a la línea de meta.

Toda la información en panticosabike.com
Inscripciones en la RFEC

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.