Recorrido y altimetría de la Andalucía Bike Race 2020

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Ya se conoce el recorrido y la altimetría de la próxima edición de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. La prueba se presenta explosiva, técnica y muy dura. La de este año será la décima edición de la carrera. Empezará en Jaén y concluirá en Córdoba. En total, los bikers participantes deberán recorrer 364 kilómetros y ascender un total de 11.500 metros. Y todo ello en solo seis etapas. Es decir, mucho MTB concentrado en poco menos de una semana.

Imagen aérea de uno de los senderos de Andújar de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén
Uno de los senderos de Andújar de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén

Las etapas de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén

La primera etapa, con salida en Jaén, será cronometrada. Corta, de solo 24,5 kilómetros, servirá para poner a los corredores en su lugar. Tendrá 1.217 metros de desnivel positivo. Destaca la subida del Pincho.

Altimetría de la primera etapa
Altimetría de la primera etapa

La segunda jornada también saldrá de Jaén. Pero la distancia será considerable (71,3 kilómetros) y el desnivel positivo alcanzará los 2.190 metros. Se rodará por el Parque Natural de Sierra Mágina.

Altimetría de la segunda etapa
Altimetría de la segunda etapa

Algo más corta pero con un desnivel parecido, la tercera etapa de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén saldrá desde Andújar. Serán 69,8 kilómetros y 2.119 metros de desnivel a recorrer. La subida del Madroño será uno de los puntos clave.

Altimetría de la tercera etapa
Altimetría de la tercera etapa

El cuarto escollo de esta prueba puede pasar factura a los menos entrenados. Se trata de una etapa dura, de solo 58 kilómetros pero con un desnivel positivo considerable: 2.310 metros. Tendrá inicio y final en Priego de Córdoba, con su conocido terreno duro y sus casitas blancas.

Altimetría de la cuarta etapa
Altimetría de la cuarta etapa

La quinta etapa será la más larga. Bautizada Buff Super Stage, constará de 82,10 kilómetros en los que los participantes deberán superar 2.226 metros de desnivel positivo. Saldrá y terminará en Córdoba. Se subirá el Reventón y se rodará por el bosque de Fangorn y por la bajada de Los Morales.

Altimetría de la quinta etapa
Altimetría de la quinta etapa

La última etapa deberá ser un premio a los combativos bikers. Sin embargo, no será un paseo, precisamente. Córdoba será el escenario de la meta de esta décima edición de la prueba. Pero antes los corredores tendrán que finalizar los 58,2 kilómetros y 1.425 metros de desnivel positivo. Y eso implica pasar por Cerro Muriano y transitar por las antiguas Minad de Cobre en busca de la tradicional vía del tren abandonada hacia Santo Domingo.

Altimetría de la sexta etapa
Altimetría de la sexta etapa

Inscripciones

Las inscripciones para esta décima edición de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. Además, este año la prueba pasa a tener la máxima categoría UCI, Hors Catégorie (SHC).

Un corredor rueda por Andújar y saluda
La tercera etapa discurrirá por Andújar

La Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén se disputará del 25 de febrero al 1 de marzo.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.