Race for Change Ep4: Ubuntu. El Team Qhubeka ASSOS en el Giro de Italia

Ubuntu es un resumen de la filosofía que hay detrás del Team Qhubeka ASSOS. En efecto, es un equipo profesional WorldTour, pero sus retos van más allá de las victorias en pruebas del calendario.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Ubuntu es un resumen de la filosofía que hay detrás del Team Qhubeka ASSOS. En efecto, es un equipo profesional WorldTour, pero sus retos van más allá de las victorias en pruebas del calendario. Y es que con la organización benéfica Qhubeka, el equipo contribuye a ayudar a ayudar a gente necesitada en África con la cesión de bicicletas, ahondando en el lema de que #BicyclesChangeLives.

Ubuntu, la clave del cuarto episodio de Race for Change

No hay duda de que en caso de victoria, el premio es doble. Y en el caso del Giro de Italia 2021, el Team Qhubeka ASSOS literalmente se salió en la segunda semana, consiguiendo 3 victorias de etapa en 5 días con 3 corredores diferentes. Es por ello que en meta, todos levantaban la mano, el símbolo de la organización Qhubeka. Una mano para los más necesitados en África, para brindar oportunidades, esperanza y éxito. Eso es Ubuntu. Y esa palabra, Ubuntu, es la que lucen en el maillot con orgullo los corredores del Team Qhubeka ASSOS.

Ubuntu en el Giro de Italia 2021

Aunque el Giro de Italia no empezó nada bien para los intereses del Team Qhubeka ASSOS, que vio como su líder en la clasificación general, Domenico Pozzovivo, tenía que abandonar debido a dos caídas, la situación vivió un giro copernicano. Funcionando como un equipo, los éxitos estaban a tocar de mano, la de Ubuntu.

En la etapa 11 (Perugia-Montalvino, de 162 kilómetros), el suizo Mauro Schmid consiguió su primer triunfo como profesional. En una jornada dura con sterrato, Schmid entró en la escapada y venció al sprint. Primer Ubuntu.

Mauro Schmid, vencedor de la etapa 11 del Giro de Italia. Primer Ubuntu
Mauro Schmid, vencedor de la etapa 11 del Giro de Italia. Primer Ubuntu

Dos días después, en la etapa 13 (Grado-Garizia, de 147 kilómetros), el Campeón de Europa, Giacomo Nizzolo, culminó con éxito el trabajo en los últimos metros del equipo. El suyo fue un sprint impecable en el que lució con orgullo su BMC Timemachine Road decorada con los colores de Campeón de Europa y su casco con la bandera tricolor. «Estoy muy orgulloso del equipo, de cómo me apoyaron. Fue Genial», declaró Nizzolo. Segundo Ubuntu.

Giacomo Nizzolo celebra la victoria al sprint. Segundo Ubuntu
Giacomo Nizzolo celebra la victoria al sprint. Segundo Ubuntu

Y en la etapa 15 (Ravenna-Verona, de 198 kilómetros y completamente llana), el récrodman de la hora, el belga Victor Campenaerts, demostró cómo de poderoso es su «motor» y se impuso al sprint tras una escapada en la que solo quedaron dos integrantes para disputarse la victoria. Su compañero Lukasz Wisniowski recuerda que «fue una locura. Ese día estábamos casi llorando de felicidad. Fue genial formar parte de esa escapada». Una escapada en la que, según lo hablado con los directores deportivos, Campenaerts debía ser el corredor encargado de rematar la faena. ¡Y cómo lo hizo! Tercer Ubuntu.

El belga Victor Campenaerts celebró el tercer Ubuntu
El belga Victor Campenaerts celebró el tercer Ubuntu

Sin duda, la edición de 2021 del Giro de Italia quedará en los anales de la historia del Team Qhubeka ASSOS. No solo por los triunfos, sino por la importancia del trabajo en equipo en su consecución. Porque, como dicen en el Team Qhubeka ASSOS, «no podemos ir solos. Somos más fuertes juntos como un equipo».

Si te ha gustado este capítulo de Race for Change, no te pierdas el dedicado a la Strade Bianche y a la Lieja-Bastogne-Lieja.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.