Puños Truvativ Descendant 2022

Contenido

Aunque no sean de la misma familia que los manillares y potencias Truvativ Atmos, la marca de componentes del grupo SRAM también ha presentado unos puños que pueden encajar perfectamente con los nuevos manillares. Estos puños Truvativ Descendant están diseñados para una conducción agresiva, donde el biker necesita el máximo agarre y seguridad. 

Características de los puños Truvativ Descendant

Los puños Truvativ Descendant están fabricados con una goma muy adherente que cubre todo el puño, desde la arandela que hace de abrazadera hasta el extremo del puño. Esta goma cuenta con un patrón estriado que favorece la adherencia y en el extremo cuenta con un tapón integrado, más duro, que evita que en caso de caída el puño se pueda dañar.

Los puños Truvativ Descendant cuentan con el tapón integrado
Los puños Truvativ Descendant cuentan con el tapón integrado
Foto: Neil Britto

Los puños Truvativ Descendant están disponibles en 6 colores, tanto sólidos como con efectos (negro, gris, goma resina, negro/gris mármol y rojo/negro mármol).

La gama cromática de los puños Truvativ Descendant al completo
La gama cromática de los puños Truvativ Descendant al completo
Foto: Neil Britto

Tienen una longitud de 133 mm y un diámetro de 32 mm. Su precio de venta recomendado es de 32 euros.

Sensaciones con los puños Truvativ Descendant

Por suerte para nuestras manos, SRAM nos envió en marzo una de las primeras unidades de los puños Truvativ Descendant y desde entonces los llevamos montados en nuestra bici de pruebas, equipada con la transmisión SRAM GX Eagle AXS. Desde el primer momento que empezamos a rodar con ellos notamos solidez, algo imprescindible en una gama orientada al Gravity como la Descendant. Desde la arandela que hace de fijación hasta el cilindro que hace de cuerpo del puño, todo es solidez, con una construcción rocosa que les presupone una larga vida. 

Los puños Truvativ Descendant sorprenden por su lograda adherencia
Los puños Truvativ Descendant sorprenden por su lograda adherencia

La goma es superblanda y muy adherente, algo que percibimos enseguida incluso sin guantes, por lo que no hemos notado en ningún momento que la mano patine o se nos pueda resbalar en días de lluvia. El estriado hace que esta sensación de agarre aumente, creando un conjunto realmente adherente. 

Es curioso porque el estriado, formado por unas pequeñas líneas paralelas, empiezan siendo rectas para ir cogiendo forma a medida que rotamos el puño. Esta forma acaba siendo una especie de perfil montañoso, algo que coincide con la zona de los dedos cuando cerramos la mano. Además de ser muy estético, este punto aumenta aun más la sensación de contacto con el puño, por lo que en este sentido podemos decir que los puños Truvativ Descendant son de lo mejor que hemos probado. 

En un precioso color tierra, que conjunta a la perfección con el manillar Truvativ Descendant Carbon de color negro mate/brillo, el único punto negativo que le podemos criticar a los Descendant es que solo estén disponibles en una sola medida de grosor. Ciertamente los 32 mm de estos puños son la medida estándar, pero en modalidades Gravity suele haber opciones más finas, sobre todo para las personas con manos pequeñas y para los que quieren máximo control. 

Los puños Truvativ Descendant llegan en un único diámetro de 32 mm
Los puños Truvativ Descendant llegan en un único diámetro de 32 mm

Este último caso es el que nos representa y siempre nos hemos sentido más cómodos con puños de 30 mm de diámetro o menos. Lógicamente, perdemos comodidad, pero en este tipo de uso estamos dispuestos a sacrificarla por tener algo más de precisión. Una segunda medida de diámetro sería perfecta para encajar con cualquier tipo de usuario. 

De todos modos, puesto que el estriado es una sucesión de líneas finas, cuando las apretamos éstas se deforman y pierden un poco por cada lado, haciendo el puño más fino. Suponemos que con el tiempo se irán gastando e irán adquiriendo la forma de nuestra mano, por lo que cada vez encajarán mejor con nuestra posición. De momento es pronto para decirlo, pero seguiremos rodando con estos puños Truvativ Descendant hasta que digan “basta”.

Ficha Técnica

Longitud
133 mm
Diámetro
32 mm
Colores
Negro, gris, goma resina, negro/gris mármol y rojo/negro mármol

Precio:

32 euros

Valoración

Nos gusta
· Adherencia.
· Robustez.
· Gama de colores.
A mejorar
· Solo disponibles en diámetro de 32 mm.
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.