Potenciómetros Garmin Rally 2021, máxima versatilidad para todo uso

Contenido

La gama de potenciómetros Garmin Rally consta de un total de 6 modelos que se integran en 3 familias: XC, RS y RK. El fabricante estadounidense presenta dispositivos de doble sensor (en los dos pedales), que miden la potencia total, la cadencia, el equilibrio entre la pierna izquierda y la derecha y la zona del pedal donde se está aplicando la potencia. Asimismo, en la gama Garmin Rally también hay dispositivos de una sola detección (en un solo pedal). En este caso, el conjunto pedal-potenciómetro ofrece información sobre la potencia y la cadencia total.

En ambos casos, la precisión es muy elevada, pues tienen un margen de error de +/-1%. Los potenciómetros Garmin Rally equipan tecnología ANT+ y Bluetooth, lo que permite emparejarlos con un ciclocomputador Edge o un reloj Garmin. También son compatibles con plataformas de entrenamiento indoor como Zwift, Tacx Training o TrainerRoad.

Vídeo de los nuevos potenciómetros Garmin Rally, disponibles para MTB, CX, Gravel y carretera

Además, gracias a la app Garmin Connect se pueden cargar datos y actualizar el software rápidamente para seguir analizando la información después de cada sesión. También permite enviar todos los datos compatibles con plataformas como STRAVA, TrainingPeaks o TrainerRoad.

En cuanto a autonomía, los potenciómetros Garmin Rally garantizan hasta 120 horas de uso, lo que permite entrenar durante varias semanas. Evidentemente, al instalarse como un pedal normal, se pueden montar en distintas bicicletas sin problema. Todos los modelos tienen un límite de peso del ciclista: 105 kilos.

La firma informa que en su desarrollo, el Garmin Rally se sometió a condiciones ambientales muy duras, con un rango de temperaturas de -18 grados hasta 40 grados, y en condiciones de nieve, lluvia y barro. Un total de 125 ciclistas se encargaron de ponerlo a prueba, recorriendo 200.000 kilómetros en 6000 sesiones. Con todo, el Garmin Rally ha superado este test global de 11000 horas de uso.

Garmin Rally XC

Esta es la familia más novedosa, ya que por vez primera Garmin propone un potenciómetro para uso todoterreno. Es decir, que tanto mountain bikers como practicantes de ciclocrós y Gravel se podrán beneficiar del Garmin Rally XC. Asimismo, gracias a unos kits de conversión que se venden por separado, el usuario podrá transferir el eje del potenciómetro entre cuerpos de pedales SPD, SPD-SL y KEO, lo cual supone un gran avance en cuanto a versatilidad de uso. Los ciclistas que tengan un Garmin Vector 3 también podrán disfrutar de esta funcionalidad.

Vídeo del Garmin Rally XC

Los potenciómetros Garmin Rally XC constan de dos modelos: XC200 (de doble detección) y XC100 (de un solo sensor), para trabajar con calas Shimano SPD, incluidas.

El Garmin Rally XC viene con las calas SPD incluidas
El Garmin Rally XC viene con las calas SPD incluidas

En el caso del Garmin Rally XC200, el dispositivo ofrece métricas más avanzadas y precisas sobre el rendimiento. En este sentido, destaca que informa sobre cuánto tiempo se pasa sobre el sillín y cuánto tiempo se está de pie sobre la bici, lo que permite medir la eficacia de la posición y dónde se aplica la potencia sobre el pedal para garantizar la posición ideal de la cala.

El Garmin Rally XC tiene un peso que arranca en 444 gramos
El Garmin Rally XC tiene un peso que arranca en 444 gramos

Lógicamente, al ofrecer información sobre cada pierna de manera independiente, los datos obtenidos tras cada sesión de entrenamiento son más fiables.

Garmin Rally XC
Garmin Rally XC

En el caso del Garmin Rally XC100, la potencia y la cadencia se miden con el pedal izquierdo. Sin embargo, la marca ofrece un kit de actualización opcional que permite disponer de sensores en ambos pedales con el fin de obtener la máxima información disponible.

En cuanto a diseño, el hardware de nueva creación mejora el espacio interno del potenciómetro y la altura de la pila para conseguir una ergonomía más lograda.

Garmin Rally RS y RK

Además del Garmin Rally XC diseñado para MTB, Gravel y CX, llegan cuatro modelos para ciclismo de carretera. El Garmin Rally RS (calas Shimano SPD-SL) y el Garmin Rally RK (calas Look KEO).

Garmin Rally RK
Garmin Rally RK

Ambas familias disponen de doble versión; es decir, un modelo con doble sensor (RS200 y RK200) y un modelo con un solo sensor (RS100 y RK100).

Garmin Rally RS
Garmin Rally RS

Garmin también ofrece calas de repuesto. Para el RS, con 4,5 grados, mientras que para el RK dispone de calas de 0 grados y de 6 grados. El precio de todas ellas es de 24,99 euros.

El factor Q es idéntico en todos los modelos Garmin Rally: 53 mm. Sin embargo, la marca ofrece la posibilidad de aumentarlo 2 mm hasta 55 mm con una arandela.

El Garmin Rally RS viene con cala Shimano SPD-SL
El Garmin Rally RS viene con cala Shimano SPD-SL

Los potenciómetros Garmin Rally ya están disponibles.

Gama

Garmin Rally
Garmin Rally XC200
Peso:
444 g
Tipo de cala:
Shimano SPD
Precio:
1199,99 euros
Garmin Rally XC100
Peso:
451 g
Tipo de cala:
Shimano SPD
Precio:
699,99 euros
Garmin Rally RS200
Peso:
320 g
Tipo de cala:
Shimano SPD-SL
Precio:
1099,99 euros
Garmin Rally RS100
Peso:
328 g
Tipo de cala:
Shimano SPD-SL
Precio:
649,99 euros
Garmin Rally RK200
Peso:
326 g
Tipo de cala:
Look KEO
Precio:
1099,99 euros
Garmin Rally RK100
Peso:
334 g
Tipo de cala:
Look KEO
Precio:
649,99 euros
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.