Pirelli Scorpion XC RC, la elección de Vlad Dascalu

El Pirelli Scorpion XC RC nace tras las demandas de los corredores profesionales Vlad Dascalu y Samuele Porro. Ligero, muy rápido y Tubeless Ready, ya está disponible.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El Pirelli Scorpion XC RC llega para ofrecer el máximo rendimiento en competición. Esta cubierta de XC s asuma a la creciente gama de productos para MTB del fabricante italiano, tras su vuelta al ciclismo en 2017.

El Pirelli Scorpion XC RC es un ligero neumático para el XCO puro
El Pirelli Scorpion XC RC es un ligero neumático para el XCO puro

Desarrollado como una petición expresa de los corredores del Trek Pirelli, entre los que destacan Vlad Dascalu, Campeón del Mundo Sub 23 y de la Copa del Mundo Sub 23 en 2019, y Samuele Porro, bronce en el Mundial de XCM y plata en el Europeo de XCM, el Pirelli Scorpion XC RC está más orientado al XCO. Sin embargo, a pesar de su ligereza, también permite un uso para Maratón.

Pirelli Scorpion XC RC, neumático de carreras

Ligereza y un rodar muy rápido fueron dos de las premisas básicas a la hora de desarrollar el Pirelli Scorpion XC RC. Estamos hablando de una cubierta Tubeless Ready que tiene una carcasa de nylon de 120 TPI.

En cuanto a compuesto, el Pirelli Scorpion XC RC adopta el SmartGRIP, un mono compuesto muy resistente que aporta agarre, estabilidad y una durabilidad destacada. En la banda de rodadura, la firma italiana ha condensado la experiencia de sus modelos Scorpion XC H (Hard) y Scorpion XC M (Mixed), y ha rediseñado el Scorpion XC RC para dotarlo de un comportamiento más directo y preciso.

Los tacos del centro de la banda de rodadura son más bajos y están más juntos, para conseguir un mejor rodamiento en tramos rectos. Además, los tacos laterales recuerdan a los del Scorpion XC M, aunque se ha mejorado su agarre para que ofrezcan el máximo agarre incluso rodando muy inclinados.

Vlad Dascalu ya usa el Pirelli Scorpion XC RC
Vlad Dascalu ya usa el Pirelli Scorpion XC RC

Sobre el Pirelli Scorpion XC RC, el campeón de Rumanía Vlad Dascalu ha destacado: «El Scorpion XC RC es perfecto para mí, porque está diseñado para los itinerarios XC más modernos, donde la alternancia de características naturales y secciones artificiales es cada vez más común, además de ofrecer una velocidad media para las carreras que aumenta año tras año. Gracias al nuevo diseño, sé exactamente dónde puedo colocar el neumático, puedo recorrer los itinerarios más difíciles y puedo definir las curvas con más agresividad, pero también ahorrar energía, gracias al rodamiento y a la ligereza mejoradas».

Gama y precios

El Pirelli Scorpion XC RC ya está disponible y se ofrece solamente en versión de 29″ y en 2,20″ de anchura. La gama consta de 4 versiones: LITE (610 gramos), ProWALL (660 gramos), Lite Team (610 gramos) y ProWALL Team (660 gramos). Las versiones Team se diferencian externamente por contar con los llamativos logotipos amarillos.

La versión ProWALL ofrece mayor protección antipinchazos y pesa 50 gramos más
La versión ProWALL ofrece mayor protección antipinchazos y pesa 50 gramos más

En cuanto a precios, todos los modelos tienen el mismo PVP recomendado por Pirelli: 59,90 euros.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.