Pirelli P Zero Race TLR 700x28c

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La Pirelli P Zero Race TLR es una cubierta desarrollada por equipos del WorldTour y con tecnología derivada de la F1. ¿Su objetivo? Permitir que disfrutemos del máximo rendimiento sin cámara.

Hace unos meses, Pirelli presentó sus máximos exponentes para ciclismo de competición tubeless. Se trata de esta cubierta P Zero Race TLR y de su hermana superligera P Zero Race TLR SL. Hemos probado a fondo la primera, más polivalente, en cuyo desarrollo participaron el Trek-Segafredo y el Mitchelton-SCOTT.

Las cubiertas Pirelli P Zero Race TLR inauguran el monocompuesto SmartEVO
Las cubiertas Pirelli P Zero Race TLR inauguran el monocompuesto SmartEVO

Para fabricar este neumático tubeless-ready, el centenario fabricante italiano ha desarrollado un nuevo compuesto, el SmartEVO. Se trata de un monocompuesto que se sirve de tres polímeros que asegura un mejor agarre, una baja resistencia de rodadura y una mayor comodidad. En cuanto a la carcasa, la TechWall+, de 120 TPI, ofrece una notable protección contra pinchazos y es mucho más flexible que la de las Cinturato Velo, de 66 TPI y 35 gramos más pesada en la misma versión de 28 mm.

Lógicamente, el enfoque de Pirelli en esta cubierta es aportar el máximo agarre y mínima resistencia al rodar, mientras que en las Cinturato Velo, también tubeless ready (TLR), se potencia la durabilidad y la protección. Adaptadas a las medidas ETRTO, la gama consta de cuatro versiones, todas aptas para uso en llantas hookless excepto la versión de 24 mm.

Sensaciones con las Pirelli P Zero Race TLR

Tras su montaje en unas ruedas Campagnolo Bora WTO 33 DB (con una anchura interna de 19 mm), que no revistió complicación y en el que no observamos preocupantes pérdidas de aire ni fugas de líquido sellante, enseguida evidenciamos el carácter deportivo de este neumático.

Las Pirelli P Zero Race TLR llegan en 4 medidas distintas
Las Pirelli P Zero Race TLR llegan en 4 medidas distintas

Una vez que su película protectora se esfumó después los primeros kilómetros llegó lo bueno. Un agarre excelente en curvas, con una goma que es como chicle, tanto en seco como con asfalto húmedo que se ve magnificado por el hecho de montar a una presión de solo 4 bar en nuestro caso (5 bar es el máximo). Eso implica que la comodidad al rodar es altísima; los adoquines y el asfalto rugoso se sienten mucho menos intimidantes y esta cubierta produce una sensación similar a la de ir flotando. Si montas en MTB sin cámara sabrás a qué me refiero.  

Se siente rápida, muy veloz, y en la banda de rodadura cuenta con unos canales inclinados extra que no tiene la P Zero Velo, el modelo que marcó la vuelta de Pirelli al ciclismo. Además, no es específica para una estación del año, sino que ofrece rendimiento en todas ellas, por lo que su polivalencia de uso es una interesante virtud en su haber. La versión SL ahorra 20 gramos por neumático, pero lo hace a costa de perder una capa de protección debajo de la banda de rodadura. En nuestra balanza de pros y contras, la P Zero Race TLR, que ofrece la misma calidad de conducción pues comparte carcasa y compuesto, sale ganadora.

Conclusión

Con las Pirelli P Zero Race TLR el fabricante italiano ha creado un neumático TLR de competición ligero, cómodo y con un agarre sensacional gracias al cual trazar curvas todavía resulta más adictivo. Solo su elevado precio puede ser un freno a la velocidad y sensaciones que ofrece.

Ficha Técnica

Carcasa
TechWall+ Road
Compuesto
SmartEVO
Versiones
24, 26, 28 y 30 mm
Distribuidor
https://www.myrcosport.com/

Peso:

245 g / 270 g / 295 g / 320 g

Precio:

69,90 euros

Más información:

Valoración

Nos gusta
· Agarre y ligereza.
· Calidad de rodadura.
· Buena protección.
A mejorar
· Precio.
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