La Orbea Oiz 2021 ya es una realidad. La esperada doble suspensión del fabricante vasco llega con un nuevo cuadro fabricado en carbono OMX. Esta fabricación permite rebajar notablemente el peso del conjunto, pero también ofrece la rigidez necesaria para el uso competitivo al que está destinada la Orbea Oiz 2021.
Cuadro de la Orbea Oiz 2021
En este proceso de fabricación, Orbea se sirve de láminas de carbono preimpregnado de la máxima calidad, que corta a láser según la medida específica de cada talla de cuadro. Así se reducen los excesos de materiales y se reduce el peso. La marca mantiene la garantía de por vida en la Orbea Oiz 2021.

El cuadro Oiz OMX viene con un triángulo trasero renovado, que cuenta con unas vainas 5 mm más cortas (430 mm) y con anclaje Flat Mount, que permite una integración con las pinzas de freno más limpia y ligera. En comparación con el cuadro OMR 2020, la Orbea Oiz 2021 es 250 gramos más ligera. En talla M y con amortiguador, el cuadro Oiz OMX pesa 1740 gramos.

Orbea lanza la Oiz en tres construcciones diferentes: carbono OMX, carbono OMR y aluminio hidroformado. Y llega en dos versiones: XC (100 mm de recorrido) y TR (120 mm de recorrido).
Geometría
La versión XC de la Oiz, la más popular, viene con un ángulo de dirección de 69 grados y un vertical ángulo de sillín (75 grados). el reach es de 435 mm en talla M. A diferencia de la Oiz OMX, que cuenta con unas vainas de 430 mm, la versión OMR mantiene los 435 mm de la versión anterior.
La Orbea Oiz 2021 llega en 4 tallas: S, M, L y XL y su rango de precios va de los 2399 euros hasta 8599 euros.

Orbea ofrece su programa de personalización MyO para dejar la Oiz OMX a gusto del rider. Asimismo, aparecen tres diseños exclusivos (Marble, Titan Gold y Mimetice) y un cuarto diseño que combina acabo brillo y mate.
La Orbea Oiz 2021 ya está disponible. Sin duda, una opción muy potente para luchar contra la Cannondale Scalpel, Specialized Epic, BH Lynx Race EVO Carbon, Scott Spark y BMC Fourstroke 01, entre otras.