Syncros Silverton SL, las ruedas más exclusivas del mercado

Syncros lleva tiempo trabajando en componentes super exclusivos. El pasado verano pudimos probar el manillar Hixon iC SL diseñado para la Scott Genius y ya nos dejó clara la intención de la marca por conseguir el mejor componente a cualquier precio. Aquel manillar integraba en una sola pieza potencia y manillar, por lo que su peso y estética eran extremos. Con esta misma idea acaban de lanzar las ruedas Silverton SL, un conjunto de ruedas sencillamente espectacular.

Lo mejor de lo mejor, a cualquier precio

Las Silverton SL nacen para ser el mejor conjunto de rueda XC del mercado. Para ello se ha diseñado, por primera vez, una rueda fabricada completamente en carbono. Esto supone que tanto llanta, radios como el buje estén fabricados en este material y, por primera vez, están fabricados en una sola pieza. La única parte que no es de carbono son los engranajes del buje, que están fabricados con lo mejor de Dt Swiss.

Estas ruedas «monopieza» consiguen unos datos espectaculares si las analizamos detenidamente. La marca anuncia una mejora del 100% en rigidez torsional, lo que supone aumentar mucho la aceleración de la bicicleta. También anuncian un aumento del 30% en rigidez lateral, lo que supone que el paso por curva es más estable y preciso. Con ambos datos tenemos unas ruedas teóricamente muy superiores a la competencia, aunque falta por saber el peso: 1.250 gr para el conjunto completo. El único punto negativo, como era de esperar, es el precio. Estas ruedas rondarán un precio de venta al público de 3.500€.

Sin duda, si son tan rígidas y ligeras como anuncian, las nuevas Syncros Silverton SL están llamadas a ser las ruedas favoritas de los ciclistas más pudientes.

Comentarios
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.