Mide tu potencia con Newton+ 5 Power Cycling Computer de iBike

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Newton5PowerCyclingComputer1200x1920_JPGLa distribuidora Vic Sports nos trae el nuevo Newton+ 5 Power Cycling Computer de la firma estadounidense iBike, un completo sistema de entrenamiento con medidor de potencia integrado apto para ciclismo de carretera y mountain bike.

Este dispositivo calcula la potencia en vatios, midiendo las «fuerzas de oposición» provocadas por el viento y la pendiente a través de sensores de última tecnología, y teniendo en cuenta también la aceleración de la bicicleta y la fricción de las ruedas en el suelo.

Con un peso de solo 82 gramos, este equipo es muy fácil de instalar, ya que no hay que cambiar bujes, bielas ni pedales, sino simplemente colocarlo en el manillar y poner el sensor de velocidad/cadencia ANT+ (incluido).

También destaca por su versatilidad, pues se puede utilizar en cuatro bicicletas (o personas) distintas, y su precisión. En este sentido, los sensores de alta tecnología registran hasta 800 lecturas diferentes por segundo, mientras que el Pitot Tube determina la fuerza de oposición de la velocidad del viento, el altímetro controla la altitud, y el acelerómetro tiene en cuenta el porcentaje de inclinación de la pendiente, así como la velocidad y la aceleración de la bici.

Para una mayor precisión y equilibrio, el modelo PRO PowerStroke permite conocer la efectividad/deficiencia de cada pedalada en función de la pierna derecha o izquierda, además de controlar las mejoras provocadas por los cambios en el pedaleo.

[youtube_advanced url=»http://youtu.be/m3x6r5XoGaU» width=»640″ height=»480″]

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.