Nace eRooDol​, un rodillo electrónico

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La empresa Lulabytes, dedicada al diseño y construcción de sistemas de entrenamiento compactos para los ciclistas, ha lanzado al mercado su último producto: eRooDol

Se trata de un nuevo rodillo electrónico diseñado para medir la velocidad y la cadencia de pedaleo en los sistemas RooDol Compact y RooDol Track, sin necesidad de instalar ningún dispositivo adicional en la bicicleta. Simplemente es necesario substituir uno de los rodillos del sistema RooDol por eRooDol y podrá mejorar la eficiencia de su entrenamiento o calentamiento.

roodol

Ni pilas ni baterías

Siguiendo con el lema del producto, «Allí donde estés», eRooDol no precisa de pilas ni de baterías, tampoco es necesaria la conexión a la red eléctrica. El sensor se activa con la propia rotación del rodillo. Todo pensado para eliminar el mantenimiento y facilitar su uso. El sensor dispone de comunicación inalámbrica Bluetooth Smart y utiliza el perfil Standard Bluetooth para la velocidad y cadencia en el ciclismo.

Además, la conexión entre eRooDol y el SmartPhone o Tablet es inmediata, sin necesidad de búsqueda de dispositivos. eRooDol se puede utilizar con las aplicaciones oficiales de RooDol o cualquiera que sea compatible con Bluetooth Smart.

Sin soltar el manillar

La innovación llega también mediante el nuevo interfaz CSI v1.0 (Cycling Strokes Interface), que permite el control de apps mediante variaciones de pedaleo, haciendo que el ciclista no tenga que soltar las manos del manillar para actuar sobre las apps compatibles con dicha interfaz.

eRooDol se puede comprar a través de www.roodol.com/tienda desde el pasado 6 de diciembre. Su precio es de 99 euros.

Más información: www.roodol.com

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.